×
×

Zulia se coronó campeón de la Copa Venezuela

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Anderzon Sierra – Bajo una tarde acalorada, con un sol inclemente y ante más de 18 mil fanáticos el Zulia FC conquistó la hazaña de coronarse campeón de la Copa Venezuela 2016; con una victoria de 2-0 ante Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta de la final.

El conjunto negriazul se quedó con el título y con un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Jesús “patoncito” González al minuto 16 y Brayan Palmezano, en el 43, fueron los héroes del partido disputado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo.

Jefferson Savarino, cobró un tiro libre impactado por la cabeza del “Patoncito” González, quien la envió al fondo de la red a los 16 minutos. El conjunto zuliano nunca se desconcentró, seguía embistiendo el arco contrario defendido por Diego Valdés, en el minuto 43 el juvenil Brayan Palmezano, recibió el pase de la muerte por intermedio de su compañero Albert Zambrano y bajo el marco definió sin defensa rivales.

FinalCopaVEN6

En la segunda parte Estudiantes CSC inició con un cambio en su once buscando jugadas ofensivas que fueron escasas en la primera etapa. Por su parte, el estratega César Marcano, hizo lo propio y defendió su resultado hasta el final. Los capitalinos jugaron al contragolpe y veían transcurrir los minutos sin mover el marcador.

Por los locales Jeferson Savarino, estuvo cerca en reiteradas ocasiones de ampliar el marcador, pero las piernas rivales se lo impedían, la fanaticada se inquietaba por no conseguir los goles.

Con esta copa, el “Buque Petrolero” logró el primer campeonato de su historia y la primera Copa Venezuela obtenida por un equipo zuliano. Henry Palomino, jugador insigne del equipo con sus ojos aguados y sin franela dio las Gracias a Dios y a toda la fanática que siempre confiaron en el equipo y que espero este sueño hecho realidad.

FinalCopaVEN14

Fotos: RAFAEL ARAUJO – @RafaelAraujo94

Publicidad