Zulia perdió la clasificación a Sudamericana en ¡dos minutos!

Los dirigidos por Daniel Farías cayeron 2-1 ante Chapecoense.

Camisetas de fútbol

Los petroleros llegaban a la última fecha de la Conmebol Libertadores con la intención de sacar al menos un empate en Chapecó y estuvieron a un minuto de lograrlo. Ganaban el partido hasta el minuto 90 con un gol de Arango, pero en el complementario los brasileños empataron y se fueron arriba; consiguiendo de esta manera su clasificación a la Conmebol Sudamericana y la eliminación de los zulianos.

Hay que decir que el resultado es justo. Chapecoense fue más de principio a fin. Desde el minuto uno salió con la voluntad de buscar el partido mientras que los negriazul esperaban atrás para salir mediante una contra.

Orozco, Junior Moreno y Gómez estuvieron desaparecidos y Zulia FC no lograba asociarse para poder manejar alguna jugada e inquietar el arco rival. Tuvo 2 en todo el encuentro, y una la logro enchufar. Unrein al minuto 30, mediante una jugada individual por la banda izquierda le dio un pase medido Arango para que éste solo tuviera que empujarla. 1-0 y el Zulia se iba al descanso creyendo en que lograría el objetivo.

La segunda parte fue toda del equipo brasileño, pero Renny estuvo atento a todas las jugadas convirtiéndolo en la figura del conjunto venezolano. Hay que agregar que la expulsión de Bello en el 70’ por doble amarilla marcó un antes y después en el encuentro. Expulsión que provenía de una falta bastante dudosa.

De allí en adelante Chapecoense tuvo una gran cantidad de oportunidades para empatar. Y lo logró en el 90’ en los pies de Arthur Caike. Segundos después Girotto lograba la ventaja mediante un cabezazo imparable. Al Zulia se le escapó la clasificación en un minuto.

Los petroleros tuvieron una semana para el olvido. Primero la alineación indebida ante Dvo Táchira el viernes pasado (que supondría la eliminación del Apertura 2017), y segundo dejar escapar la clasificación a Sudamericana en el último suspiro. Toca reflexionar e ir por todo al Clausura.

TEMAS RELACIONADOS: , , ,

Noticias Relacionadas