×
×

Zulia pegó primero ante Táchira

Alejandra Caballero
           
Hace 2 años

Arropado con la presencia de 31.147 personas (Declaración oficial del club) que colmaron el Pachencho Romero, Zulia FC derrotó 2-0 a Deportivo Táchira, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2016.

Los dirigidos por César “Champion” Marcano aprovecharon las debilidades del carrusel aurinegro y consiguieron una victoria importante, que de no ser por Contreras en el primer tiempo habría sido más abultada.

Sergio Unrein con una volea impecable al minuto 24 abrió el marcador para el cuadro local. Quince minutos después José Luis Hoyo sentenció un penal a favor del Zulia que José Contreras detuvo, tras el remate de Unrein.

En el complemento, Contreras salió lesionado y en su lugar ingresó Liebeskind. El arquero de Táchira fue exigido una vez inició el segundo tiempo.

Con el pasar de los minutos el carrusel aurinegro seguía sufriendo en defensa y pese a diversos intentos, sus atacantes no lograban llegar con claridad al arco zuliano.

Al minuto 84′ José González pondría a vibrar a todo el Pachencho Romero, con un cabezazo perfecto para el 2-0 definitivo.

La vuelta se jugará el próximo miércoles en Pueblo Nuevo a las 7:00 PM.