×
×

Zulia logró un sufrido empate ante Atlético Venezuela

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Chirinos grita su gol que sirvió para sumar

Anderzon Sierra – @anderzonsierra

Todo parecía terminar con victoria para Atlético Venezuela, una jugada dentro del área de combinación defensiva con el “pase de la muerte” del capitán Giovanny Romero, para que Kerwis Chirinos en el 90, lograra un gol heroico para el Zulia, firmando un empate (1-1), por la jornada 10 del Torneo Apertura 2016, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ataques del equipo capitalino por intermedio de su delantero Giancarlo Maldonado, el equipo zuliano resistió las embestidas, siendo figura su arquero Junior Marcano, quien detuvo todos los remate contrarios.

Los remates de larga distancia fueron una opción clara  para el Zulia, a los 15 Jeferson Savarino cobró un tiro libre peligroso, el argentino Kevin Genaro también probo su gatillo efectuando un remate desviado sin complicaciones para el guardameta Wilver Jiménez.

En el complemento los dirigidos por Manuel Plasencia siguieron insistiendo los ataques, Al minuto 53’, Giancarlo Maldonado rompió la igualdad en la pizarra, luego de rematar con un estupendo cabezazo de un pase largo procedente de los botines de Jonathan España.

Siendo un partido bastante igualado, ambos equipos intentaron mantener la pelota y generar jugadas de gol. Los cambios zulianos revolucionaron al buque petrolero generando las más importantes jugadas del encuentro, a los 90, apareció el botín del “Koquimba” Kerwin Chirinos, para empujar la esférica al fondo de la red.

“Nos costó mucho el partido, pero rescato la actitud del equipo después de que nos marcan. El resultado es justo por lo que se vio en el terreno”, sentenció Juan Domingo Tolisano, quien vio el encuentro desde las tribunas al cumplir su segundo partido de suspensión.

El “Buque Petrolero” llega a once puntos, su próximo encuentro será ante Ureña SC, cotejo que se disputará el próximo domingo en la ciudad de San Cristóbal.

FOTOS de RAFAEL ARAUJO – @RafaelAraujo94

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Junior Marcano; Diego Meléan, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Sandro Notarroberto*; Henry Palomino (Luis Villarreal 67’), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Andrés Montero (Luciano Guaycochea 60’), Kevin Genaro (Miguel Celis 73’) y Jesús González.  DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Juan Gómez, Pedro Cordero, Henry Plazas y Sergio Unrein.

Atlético Venezuela (1): Wilver Jiménez; Jhonny González, Andrés Maldonado, Jonathan España, Francisco Parra; Yangel Herrera, Diego Guerrero, Joel Infante, Leonel Ríos; Daniel Arismendi y Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia.

Suplentes sin jugar: Diego Jara, Juan Tineo, César Urpín, Juan Carlos Pérez y Jesús Briceño.

Amonestados: Francisco Parra, Joel Infante y Jonathan España (ATV)

Expulsados: Giancarlo Maldonado (ATV)

Goles: Giancarlo Maldonado 54’ (ATV); Kerwis Chirinos 90’ (ZUL)

Árbitro principal: Carlos Diez (TAC).

Árbitros asistentes: Sergey Rojas y Miguel Villamizar (TAC).

Cuarto árbitro: Camilo Moreno (TAC).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 10 del Torneo Apertura 2016 de Primera División de Venezuela.

Asistencia: 1130 personas