×
×

Zulia homenajeó a Lino Alonso con victoria

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Zulia FC homenajeó con victoria a Lino Alonso, al derrotar 3-2 a Mineros de Guayana en el Pachencho Romero. El local se llevó los 3 puntos por ser más eficaz en la pegada. Mineros tuvo más la posición del balón pero no supo concretar las aproximaciones al arco de Renny Vega.

El comienzo sería muy irregular por ambas partes. Pérdidas de balón constantemente en la media cancha no daría claridad en el juego. Poco a poco Mineros se fue adueñando de la esférica y desplegando su juego por medio de Romero que junto a Angelo Peña serían los encargados de llevar el peligro de los visitantes. Sin embargo en el mejor momento de Mineros, el Zulia logró conseguir abrir la lata. Un centro de Rivillo el cual el guardameta dejó rebote para que Juan Arango no dudara y convirtiera el 1-0. Transcurría el minuto 32 de partido y el petrolero lograba salir airoso de las llegadas constantes de Peña.

Solo 6 minutos más adelante, Yohandry Orozco conseguiría el 2-0 mediante un zapatazo desde la frontal del área tras una pared con Savarino. Sin embargo Mineros no bajaría los brazos. En el último suspiro un cabezazo de Iriberri les daría la fortaleza para seguir compitiendo en un partido que se les ponía cuesta arriba. El primer tiempo finalizó 2-1 y daba la impresión de que los dirigidos por Tolisano querían más.

Y así fue. Apenas al minuto 50 lograrían el empate mediante otro diana conseguida por Iriberri tras un centro rastrero de Hernández. Era el 2-2 y el doblete del delantero de Mineros.

El segundo tiempo fue una fotocopia del primero. Mineros tenía la pelota y manejaba el partido, y el Zulia se enfocaría en salir mediante transiciones rápidas aprovechando la velocidad de Orozco y Savarino por las bandas.

El conjunto petrolero logró el gol de la victoria tras un rebote de un tiro libre de Henry Plazas, Orozco aprovechó y la centro al punto penal, encontró a Ronny Maza que mediante sus botas le dio la victoria a su equipo. De esta manera el Zulia llega a 13 puntos y se encuentra en la 6ta posición de la tabla, mientras que Mineros reposa en la 8va posición con 12 puntos.

Fotografías Rafael Araujo

En el medio tiempo el cuadro petrolero realizó un homenaje muy emotivo en memoria de Lino Alonso, el Gran Maestro del Fútbol Venezolano.