Zulia goleó al Caracas y le sacó del grupo de los ocho

El Petrolero venció al rojo en partido reprogramado del Torneo Apertura 2017.

Camisetas de fútbol

El conjunto zuliano ganó y gustó ante el Caracas, en partido reprogramado correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017. 3-0 fue el resultado y el MVP del partido fue el adolescente Brayan Palmezano, que a sus apenas 16 años muestra síntomas de crack. Anotó el primer gol y encajo un partido brillante.

Zulia FC llegaba a este partido con la noticia dada ayer de la salida de Savarino a la MLS. No es una noticia cualquiera, está por irse el mejor jugador de la temporada pasada para los petroleros y pieza clave en el sistema de Daniel Farías en lo que va de competición. Sin embargo, a pesar de la baja del 10, el equipo engranó un partido muy positivo.

Farías utilizó un 4-3-3, esquema que al principio del torneo le dio resultados negativos. Palmezano fue el que entró por Savarino en el 11 titular y vaya que aprovechó su oportunidad. Solo habían transcurridos 32 segundos cuando un zurdazo del joven de 16 años rompió la red. Era el 1-0 y Chita Sanvicente no entendía cómo su equipo salió prácticamente dormido al terreno de juego.

El primer gol condicionó el encuentro. Caracas FC nunca logró tener protagonismo en ataque. Muchas pelotazos y pocas jugadas con fluidez, no había asociación en la mitad de la cancha y esto lo aprovecharon los locales. Micky Mea Vitali, el armador del Rojo, miraba desde el banco como su equipo era superado en la creación de juego. Mientras que el negriazul todo lo contrario. César Gómez, tuvo un partido muy destacado. Orozco y Brayan se entendían como si hoy no fuese el primer partido que juegan juntos de arranque. Arango jugó prácticamente de extremo y fue determinante en la pausa en ataque.

La segunda mitad tuvo la misma tónica. Y el segundo gol llegó tras un centro de Rivillo a Guaycochea, para que este la empujara al minuto 7. Mientras que el tercero fue un golazo de Junior Moreno con rosca al ángulo de la arquearía defendida por Herrera al minuto 24.

Zulia escala a la 5ta posición con 20 puntos y sacó al Caracas del grupo de los ocho; el rojo se queda en la novena posición con 19 unidades (los mismos que DLG y MON pero con menor diferencia de gol).

Arango al final del partido le comentaba a FútbolEsTodo que “se tuvo un excelente encuentro, se pudieron hacer más goles, pero nos vamos con una buena sensación”.

Por otro lado el argentino Gómez destacaba el planteamiento táctico de Farías“este sistema ya lo habíamos ensayado en Argentina en la pretemporada, y si es cierto que no nos había ido muy bien al principio con él (con el sistema táctico) pero hoy hemos sabido ser inteligentes y llevarnos los 3 puntos” declaró.

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas