×
×

Zulia FC decepciona en el debut del Apertura 2017

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

El conjunto petrolero, bicampeón de Venezuela, empieza su travesía en el Apertura 2017 con un tropiezo ante su similar Estudiantes de Mérida, al caer 1-2 en un partido marcado por los errores puntuales de ciertos jugadores del equipo zuliano, que no pudo remontar un 0-2 tempranero que sorprendió a todos los presentes en el Pachencho Romero.

Ni el debut de Arango y Yohandry Orozco pudieron resolver un partido que a priori era de los locales, pero que en el terreno de juego se les complico y no fueron capaces de remontar. Los dirigidos por Daniel Farías empezarían el partido con un 4-3-3 donde el tridente de atacantes estaría representado por Orozco, Savarino y Arango.

En el comienzo del encuentro los locales tenían la esférica pero no lograban transformar la tenencia del balón en oportunidades de gol, la defensa merideña estaba muy sólida y no concedía errores. Estudiantes esperaba pacientemente atrás para salir a la contra y poder dañar a la defensa local, poco a poco dio frutos. En un córner mal ejecutado por parte del Zulia al minuto 22 le daría una contra perfectamente elaborada a los merideños mediante una galopada del Jesús Vargas por la banda derecha en la cual dejaría habilitado a Andris Herrera que se la devolvería a Vargas para que facturara y dejara sin nada que hacer al debutante Renny Vega, era el 0-1.

Apenas 4 minutos después mientras Zulia FC buscaba reaccionar llegaría el error que sentenció el partido. Los marabinos retrasaron una pelota para Renny Vega, el arquero quiso regatear al atacante de Estudiantes que fue a presionar su salida, no lo logró, y posterior a esto quiso despejar y la pelota reboto en la pierna Luz Rodríguez dejando mudo a todo el Pachencho Romero y con el 0-2 en el marcador los aficionados petroleros comenzarían a pitar a su arquero por el nefasto error.

El descuento para los negriazules llegaría gracias a una genialidad de Orozco, el volante dejó mano a mano a Junior Moreno en el 45’, el tachirense no defraudó y puso el 1-2 antes del descanso.

En el complemento sería más de lo mismo, Zulia con la pelota pero sin capacidad de tener acierto en el último pase. Arango estaba muy tirado arriba, casi como centro delantero, y no se pudo aprovechar de su gran cualidad para armar juego; Junior Moreno y Savarino se cargaron al equipo a la espalda pero no fue suficiente.

[Disfruta de la galería del encuentro desde el lente de Rafael Araujo]:

Ficha Técnica:

Zulia FC (1): Renny Vega; José Torín*, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; César Gómez (Kenny Romero 76’), Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Sergio Unrein 55’); Yohandry Orozco, Juan Arango y Jefferson Savarino (Albert Zambrano 83’). DT: Daniel Farías.
Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque; Omar Labrador, Juan Muriel, Rosmel Villanueva, Jesús Álvarez, Enyelbert Briceño (Jhon Chacón 58’); Yefferson Velasco,Luis Barrios, Armando Vargas*, Andrys Herrera (Nicolás Márquez 86’) y Luz Rodríguez (César Espinoza 67’). DT; Juan Cruz.
Amonestados: Henry Plazas 17, César Gómez 73’ (ZUL); Yefferson Velasco 49’,
César Espinoza 70’, Omar Labrador 90’, Alejandro Araque 90’+1 (EDM).
Expulsados: No hubo.
Goles: Junior Moreno 44’(ZUL); Armando Vargas* 22’, Luz Rodríguez 26’(EDM).
Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 14.343 espectadores.
Instancia: Jornada 1 del Apertura 2017.