Connect with us

Copa Libertadores

Zulia empató pero sigue vivo en Libertadores

A pesar del empate, el conjunto venezolano sigue vivo.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Luego de una abultada derrota en Buenos Aires al equipo Zuliano le tocaba enfrentar a su verdugo en casa. Zulia y Lanús jugaron un partido muy intenso que término en empate a 1 en el Pachencho Romero de Maracaibo correspondiente a la 4ta fecha del grupo 7.

La novedad era que Daniel Farías usó una defensa de 3 centrales (Plazas, Kambou y Cuevas) con dos carrileros (Rivillo y Cordero) que hacían el ida y vuelta constantemente. Este planteamiento táctico le dio más solidez defensiva a los petroleros, factor importante debido al bajo nivel que estaba mostrando el equipo en esa faceta. Claro ejemplo son los 1-5 ante Carabobo y el 5-0 ante Lanús en Argentina.

El encuentro fue muy defensivo al inicio. Se cuidaban las dos escuadras de cometer errores y no ceder ningún tipo de garantías a los atacantes. El buen manejo de los tiempos del Zulia le dio al equipo un crecimiento notable en aproximaciones al arco contrario mientras transcurrían los minutos. Fueron de menos a más. Arango en su faceta más efectiva, controlo el partido y los hilos de su equipo, mientras que Orozco le dio el extra en ataque. Al minuto 35, luego de un centro de Cordero, Rivillo palmo la pelota con una volea espléndida al palo más lejano del arquero y convirtió el 1-0.

 

El negriazul quiso más. Buscó el segundo gol constantemente en el segundo tiempo. Yohandry Orozco tuvo un par con su zurda, pero no pudo concretar. Al 62’ José Sand, que le tiene la medida al Zulia, clavó un derechazo en la boca del área imparable para Renny Vega. 1-1 y los argentinos cerraron el candado. Se defendieron con efectividad los minutos restantes y se repartieron puntos en Maracaibo.

A pesar del empate, el conjunto venezolano sigue vivo. Nacional se encuentra primera junto a Lanús con 7ptos y le siguen Chapecoense y Zulia con 4ptos. El petrolero debe ganar sus dos encuentros restantes para optar por un preciado puesto en la siguiente fase. La 5ta fecha es contra el Nacional en el Pachencho el 16 de mayo y luego irían a Brasil para cerrar la fase de grupos ante Chapecoense el 23 de mayo.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Argentinos y brasileños dominan los octavos de Copa Libertadores

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes. 

Jerry Limo

Published

on

@Libertadores

Hasta este punto, se termina la fase de grupo de la Copa Libertadores de América. Solo quedan 16 equipos que han pasado a la siguiente ronda y que esperan el sorteo del próximo 4 de junio para definir los nuevos cruces.

Se cruzaran los primeros clasificados, cabezas de series, contra los segundos. Se podrá esta vez jugar equipos de los mismos grupos o del mismo país.

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes.

Los equipos son los siguientes:

Palmeiras (Brasil)

Gremio (Brasil)

Libertad (Paraguay)

River Plate (Argentina)

Cruzeiro (Brasil)

Corinthians (Brasil)

Atlético Nacional de Medellín (Colombia)

Santos (Brasil)

8 segundos de la fase de grupos.

Cerro Porteño (Paraguay)

Racing Club (Argentina)

Flamengo (Brasil)

Independiente (Argentina)

Atlético Tucumán (Argentina)

Boca Juniors (Argentina)

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Colo Colo (Chile).

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Santos empata con Garcilaso pero avanza como líder

Ante un equipo débil y ya eliminado, los brasileños no pudieron obtener buenos resultados en el encuentro. Sin inspiración, al termino del encuentro los presentes en el estadio los abuchearon. 

Jerry Limo

Published

on

peru21.pe

En el día de huelga de los camioneros y de filas kilométricas en las gasolineras, faltó combustible al Santos la noche del jueves en Vila Belmiro, en el empate en 0 a 0 con el Real Garcilaso.

Ante un equipo débil y ya eliminado, los brasileños no pudieron obtener buenos resultados en el encuentro. Sin inspiración, al termino del encuentro los presentes en el estadio los abuchearon.

La única buena noticia fue la clasificación como líder del Grupo 6 y la ventaja de jugar octavos de final de la Libertadores de América en casa. El Estudiantes-ARG venció al Nacional-URU y avanzó como segundo.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Atlético Nacional y Colo Colo se aseguran los octavos de final

Después de seis rondas y el final de la primera fase, el grupo 2 terminó con el Atlético Nacional en la punta, con 10 puntos, seguido por el Colo Colo, con ocho.

Jerry Limo

Published

on

publimetro.cl
El Grupo 2 de la Copa Libertadores de América se definió la noche del jueves y confirmó a los favoritos Atlético Nacional y Colo Colo como clasificados a los octavos de final. Bolívar y Delfín se adhirieron a la competencia. Los bolivianos al menos se quedaron con la vacante a la Copa Sudamericana.
En el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín, el Atlético Nacional entró en el campo con la falta de energía que domina muchos equipos cuando ya están clasificados con antelación. Lo extraño era la apatía de los chilenos, que necesitaban la victoria para no correr el riesgo de perder la vacante.
Sin embargo, lo que se vio fue un juego de pocas emociones, y que tuvo un 0 a 0 como marcador justo por lo que se hizo en el campo.
La suerte del Colo Colo que el Delfín acabó derrotado en el estadio Hernando Siles en La Paz. Los ecuatorianos fueron derrotados por 2 a 1 por Bolívar y perdieron la gran oportunidad de avanzar a los octavos de final. Callejón marcó los dos goles de los dueños de la casa. Raldes, contra, descontó para el Delfín, que aún tuvo a Chicaiza expulsado en los minutos finales.
Después de seis rondas y el final de la primera fase, el grupo 2 terminó con el Atlético Nacional en la punta, con 10 puntos, seguido por el Colo Colo, con ocho. Bolívar también se quedó con ocho puntos, pero con menos saldo de goles. El Delfín terminó en la linterna, con siete puntos.
Seguir leyendo

Lo + popular