Zulia empató pero sigue vivo en Libertadores

A pesar del empate, el conjunto venezolano sigue vivo.

Camisetas de fútbol

Luego de una abultada derrota en Buenos Aires al equipo Zuliano le tocaba enfrentar a su verdugo en casa. Zulia y Lanús jugaron un partido muy intenso que término en empate a 1 en el Pachencho Romero de Maracaibo correspondiente a la 4ta fecha del grupo 7.

La novedad era que Daniel Farías usó una defensa de 3 centrales (Plazas, Kambou y Cuevas) con dos carrileros (Rivillo y Cordero) que hacían el ida y vuelta constantemente. Este planteamiento táctico le dio más solidez defensiva a los petroleros, factor importante debido al bajo nivel que estaba mostrando el equipo en esa faceta. Claro ejemplo son los 1-5 ante Carabobo y el 5-0 ante Lanús en Argentina.

El encuentro fue muy defensivo al inicio. Se cuidaban las dos escuadras de cometer errores y no ceder ningún tipo de garantías a los atacantes. El buen manejo de los tiempos del Zulia le dio al equipo un crecimiento notable en aproximaciones al arco contrario mientras transcurrían los minutos. Fueron de menos a más. Arango en su faceta más efectiva, controlo el partido y los hilos de su equipo, mientras que Orozco le dio el extra en ataque. Al minuto 35, luego de un centro de Cordero, Rivillo palmo la pelota con una volea espléndida al palo más lejano del arquero y convirtió el 1-0.

 

El negriazul quiso más. Buscó el segundo gol constantemente en el segundo tiempo. Yohandry Orozco tuvo un par con su zurda, pero no pudo concretar. Al 62’ José Sand, que le tiene la medida al Zulia, clavó un derechazo en la boca del área imparable para Renny Vega. 1-1 y los argentinos cerraron el candado. Se defendieron con efectividad los minutos restantes y se repartieron puntos en Maracaibo.

A pesar del empate, el conjunto venezolano sigue vivo. Nacional se encuentra primera junto a Lanús con 7ptos y le siguen Chapecoense y Zulia con 4ptos. El petrolero debe ganar sus dos encuentros restantes para optar por un preciado puesto en la siguiente fase. La 5ta fecha es contra el Nacional en el Pachencho el 16 de mayo y luego irían a Brasil para cerrar la fase de grupos ante Chapecoense el 23 de mayo.

TEMAS RELACIONADOS: , , , ,

Noticias Relacionadas