×
×

Zulia dejó escapar los 3 puntos ante Monagas en Maracaibo

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

ZULMON

Anderzon Sierra – @AnderzonSierra

Zulia FC se le extravió la victoria, suma cinco partidos sin obtener los tres puntos. En esta oportunidad empató a dos goles con Monagas SC,  en el estadio “Pachencho” Romero  de Maracaibo, por la fecha 12 del torneo Apertura 2016.

El onceno zuliano perdió el orden táctico y dejó escapar la oportunidad de ganarle al colista del torneo, un rival sin ideas y falto de ocasiones solo con balonazos al área, pero siempre con la misión de conseguir los goles que al final le resultó un punto de oro en suelo marabino.

Henry Plazas y Miguel Celis anotaron los goles negriazules , todo olía a goleada. Zulia fue quien propuso todo en los primeros minutos del encuentro, arrinconando a su rival, con las individualidades de Savarino y Montero, encontrando espacios con su juego elegante.

El 10 zuliano provocó una falta en el minuto 14, dejando la pelota al defensor merideño Plazas, quien cobró un potente y rastrero tiro libre de unos 40 metros, enviando la esférica al fondo de la red.

El “Buque Petrolero” no bajó los brazos y al minuto 43 el lateral izquierdo Notaroberto, lanzó un pase profundo desde el borde del área que puso a correr al “Patoncito” González, quien hizo un recorte exquisito dejando regado al defensor oriental para darle el pase en bandeja de plata a Miguel Celis y anotar el segundo tanto.

Antes del pitazo para finalizar la primera mitad Aníbal Hernández, al 45+1, recortó distancias para los orientales.

Honor a la insistencia

Los dirigidos por José “Patón” González, arrancaron el segundo tiempo con dos modificaciones (Cabera y Annese), logrando mayor juego ofensivo que con el pasar de los minutos fue deslumbrando a un Zulia, quien se quedó sin sus dos referentes atacantes quienes salieron de recambio por decisión técnica.

Aprovechando el escenario y la desconcentración el Monagas logró igualar el encuentro de penal por intermedio de Carlos Medrano al 89, tras una mano de Junior Moreno dentro del área zuliana, empate que ayuda a levantar los ánimos para alejarse de la zona del  descenso.

El próximo encuentro del equipo de Juan Domingo Tolisano será ante Petare en Caracas, este miércoles. Los monaguenses chocarán con Zamora FC ese día.

DISFRUTA DE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO – DESDE EL LENTE DE RAFAEL ARAUJO – @Rafaelaraujo94