×
×

Zlatan será operado por un especialista de la NFL

Erasmo Hernández
           
Hace 2 años

El jugador estrella del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic ha viajado a Estados Unidos para operarse de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el jueves pasado en el encuentro de Europa League entre Manchester United y Anderlecht, el delantero sueco con 28 goles en lo que va de la temporada, será intervenido por Freddie H. Fu quien es médico de la NFL y un especialista en ese tipo de operaciones.

El Dr. Fu es conocido en todo el mundo por sus técnicas quirúrgicas pioneras para tratar lesiones relacionadas con el deporte en la rodilla y su extensa investigación científica y clínica en la biomecánica de tales lesiones. Debido a su reputación, el Dr. Fu atrae a pacientes, la gran mayoría atletas de todo el mundo.

El diario inglés The Telegraph asegura que Zlatan Ibrahimovic será operado en la ciudad de Pittsburgh por el doctor Freddie H. Fu quien tiene cerca de seis mil operaciones de rodilla en su carrera como médico. Fu es el Jefe de Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario de Pittsburgh y además trabaja con el equipo de los Steelers de la NFL, habiendo realizado 18 operaciones similares con jugadores de los Steelers.

Tanto Mourinho como el agente de Ibra recibieron recomendaciones por parte de los médicos del AC Milan y del Manchester United, Ibrahimovic ha decidido viajar a Pittsburgh esta semana, ya que Fu tiene como especialidad la operación de rodilla donde realiza una técnica llamada “Double-Bundle” que trata en atar dos nudos en la rodilla afectada para estabilizarla y fortalecerla, una operación no tan complicada y con un tiempo de recuperación mejor que las operaciones de rodillas mas tradicionales.

El jugador sueco tiene rotos los ligamentos de la rodilla derecha y podría ser operado en más de una ocasión para arreglar el problema en la extremidad, el delantero sueco podría estar entre seis y ocho meses fuera de actividad futbolística, dependiendo de su recuperación parcial o total, podría, con físico terapia especializada, regresar a las canchas y tal vez sea en USA.

FUENTE: DonBalón USA.