×
×

Zidane, mago también en el banquillo

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Especial – Oscar Aroca

Mayormente conocido como “Zizou”, Zinedine Zidane ha demostrado que la magia que exponía en la cancha también la puede esparcir como entrenador. Después de haber comenzado su carrera como estratega con “La casa blanca” en las inferiores del club, dio el salto a la primera plantilla de la mano de Carlos Ancelotti, quien lo pidió como asistente en el año de la anhelada décima “Orejona” del Real Madrid (2014 vs Atlético de Madrid).

En ese periodo ya el francés mostraba su toque en el manejo de grandes figuras, pues se caracterizaba por ser el mediador entre técnico y jugadores. Conexión que le sirvió más adelante para ir engranando las piezas al convertirse entrenador del primer equipo (04/01/2016), cuando llegó para reacomodar el rumbo de un maltrecho conjunto blanco afectado por la mala relación entre – en aquel momento su DT Rafael Benítez– y los jugadores de mayor jerarquía.

El ahora dueño del banquillo merengue optó por calmar las aguas en el vestuario, lo que se vio reflejado en el campo con buenos resultados a medida que iba transcurriendo la temporada. Mérito que le permitió levantar la Champions número 11 del Real Madrid, 1 Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

A pesar de los trofeos conseguidos por “Zizou”, su estilo de juego – 4-3-3 en “teoría” pero muy cambiante en la práctica – no genera muchos elogios a pesar de lo efectivo que ha sido hasta ahora, tanto, que se encuentra ante la oportunidad de conseguir el doblete (Liga y Champions) para el equipo de Chamartín. Un logro que no se celebra desde el 58.

El secreto de Zidane, quizás está en las ya acostumbradas rotaciones en su 11 inicial para así garantizar la frescura del equipo en una larga temporada, afectado por lesiones de peso como la de Varane, Bale e incluso la más reciente de Carvajal, estos 2 últimos aun en duda para la final en Cardiff.

Lo cierto es que “el aprendiz” – como muchos lo catalogaron – ha dado pasos agigantados en su carrera como director técnico y el 3 de junio podría estampar su nombre en la historia del fútbol nuevamente, esta vez como el primer entrenador en conseguir 2 Champions League consecutivas, desde que dejara de ser la Copa de Europa.

Publicidad