×
×

Zamora se tituló Campeón del Torneo Apertura 2016

Alejandra Caballero
           
Hace 2 años

GabrielTorres-FinalDe la mano de Gabriel Torres y Yeferson Soteldo, Zamora FC venció 3-1 al Deportivo Anzoátegui y se tituló Campeón del Torneo Apertura 2016. Los blanquinegros aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2017, mientras que los orientales jugarán la Copa Sudamericana 2016.

Los dirigidos por Francesco Stifano hicieron vibrar a las 22.000 almas que se hicieron presentes en La Carolina y sellaron con broche de oro un semestre que dominaron de principio a fin.

Una vez iniciado el encuentro los locales pudieron irse arriba, cuando Soteldo filtró un balón que Torres no pudo rematar con fortuna. Pasados los minutos, Zamora FC pudo reflejar su superioridad en el marcador y su juvenil Yeferson Soteldo 17′, aprovechó una gran habilitación de Pedro Ramírez para batir a Vega y poner el 1-0.

Al 39′ Soteldo en una jugada personal, envío un remate que fue despejado por la zaga oriental, Gaby Torres tomó el rebote y anotó el 2-0 tras un fuerte zapatazo, el goleador panameño volvió a festejar besándose el escudo de Zamora. El encuentro se le ponía más cuesta arriba al DANZ, pues Mirabal vio su segunda amarilla al 41′ y dejó a su equipo con un hombre menos.

En el complemento Torres 60′ alcanzó el doblete y tras un mano a mano ante Renny Vega puso el 3-0 para Zamora. La fiesta era total en el Agustín Tovar, los aficionados se dedicaron a cantar el ‘Olé’ y disfrutaron cada jugada del cuadro local. Charlis Ortíz 77′ aprovechó un descuido en la defensa blanquinegra para marcar el definitivo 3-1.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Publicidad