×
×

Zamora FC derrotó a Dvo La Guaira y sigue líder

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

 

zamora-dvolag

En un duelo de mucho roce, Zamora Fútbol Club recibió al Deportivo La Guaira en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en lo que fue la reedición de la última final del fútbol venezolano: la del Torneo Adecuación 2015, en la que el blanquinegro se proclamó campeón, y esta vez por el Apertura 2016, no fue la excepción, volviendo a salir victoriosos ante los litoralenses.

A pesar de las trabas que pudieron existir y que impidieron la fluidez del juego por momentos, la mayoría de las llegadas fueron del cuadro barinés, pero ninguna tan significativa como una creada por Johan Moreno tras un cobro de tiro libre, en el cual por poco llega Yordan Osorio a rematar pero un defensor naranja lo estorbó y no pudo impactar el esférico casi frente al arco defendido Luis Rojas.

Sobre los minutos finales, Zamora FC se encendió y buscó el anhelado gol para irse arriba en el marcador y el mismo llegó luego de un pase de Ricardo Clarke, Gabriel Torres remató, Rojas dio un rebote que Moreno supo aprovechar con un bombazo que terminó en el fondo de la red colocando así el parcial 1-0.

CLARKE AUMENTÓ LA VICTORIA AL FINAL

En el complemento, el compromiso fue más dinámico y los litoralenses buscaron más el arco de Carlos Salazar, una de las más inquietantes fue un cobro de tiro libre de Ángel Lezama, que rozó el palo derecho del cancerbero barinés, que de igual forma esperaba atento en la jugada.

El cuadro de Francesco Stifano también tuvo las suyas: luego de un córner ejecutado por Arles Flores, Osorio estuvo a nada de cabecear con dirección al pórtico pero Rojas manoteó y salvó a su equipo.

Sobre el 84’, otra clarísima tuvo el local: Clarke se insertó en el área por la banda izquierda y con un pase atrás le dejó el balón a Moreno que remató, le estorbó un zaguero dejándole nuevamente el rebote al dorsal ‘11’ que estrelló por segunda vez su disparo en un defensor y por último el balón le quedó a Lucena que no consiguió pegarle con dirección al arco.

En un gran jugada colectiva gestada por la Furia Llanera, sobre el final (90+4’), Clarke recibió un pase de César Martínez para liquidar el duelo con marcador de 2-0, sellando así una nueva victoria en ‘La Carolina’ para llegar a 33 compromisos invictos en su feudo.

En cuatro días, el conjunto barinés volverá a la carretera, cuando se traslade a tierras marabinas para enfrentar al Zulia FC por la jornada ocho del Apertura 2016, certamen donde los de la Ciudad Marquesa aún continúan sin ser batidos.

FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, Yordany Abreu, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Ynmer González 87’), Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 78’), Gabriel Torres (César Martínez 65’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Luis Vargas, Eduardo Sosa, René Flores.
Deportivo La Guaira (0): Luis Rojas, José Manríquez, Daniel Benítez, Jorge González, José Granados, Ángel Lezama, Oscar Hernández, Javier García (Ángel Osorio 60’), Gustavo Rojas (Argenis Gómez 70’), Darwin González, Matías Manzano (Ebby Pérez 77’). DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Anthony Matos, Eduard Bracho, Daniel García.
Goles: Johan Moreno 44’, Ricardo Clarke 90+4’ (ZAM).
Amonestados: Gabriel Torres 12’, Arles Flores 36’, Ricardo Clarke 45’ (ZAM); Ángel Lezama 20’, Javier García 50’ (DLG).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Argote (ZUL).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC

Publicidad