Zamora conquistó una victoria en casa del Portuguesa

El blanquinegro venció 1-2 de visitante y sigue en la parte alta de la clasificación del Apertura 2016.

Camisetas de fútbol

Portuguesa1-2Zamora

Zamora FC se llevó un gran triunfo de su visita al Portuguesa FC, en un duelo en el que los barineses supieron reaccionar para darle vuelta al marcador con goles de los panameños Gabriel Torres y Ricardo Clarke, mismos que le valieron los tres puntos ante el rojinegro, quienes alargaron su sequía sin vencer al elenco zamorano.

Tras esta victoria, el blanquinegro asume momentáneamente el liderato, mientras se cumple el resto de los partidos que conforman la novena jornada del Torneo Apertura 2016.

Los primeros minutos sirvieron para que ambos elencos buscaran acoplarse; los dirigidos por Francesco Stifano fueron ganando terreno contrario con llegadas que se elaboraron por medio de Luis Ovalle, que en más de una ocasión proyectó la redonda al área pero sin encontrar a un rematador claro.

Luego, gracias a un gran despliegue físico por parte de Ricardo Clarke por poco convierten el primer tanto: en esta jugada, el dorsal ‘21’ dejó regado a un defensor y encaró el área, allí mandó un disparo que se fue por encima del larguero. Seguidamente, Gabriel Torres recibió una gran asistencia dentro del área y al momento de ir al uno contra uno con el portero local, este se exigió y despejó pero dejó el rebote a Johan Moreno que envió el remate desviado.

Tras un contragolpe, el conjunto rojinegro consiguió la pena máxima, debido a que la esférica tocó de manera fortuita la mano de Edwin Peraza, en la ejecución, el zapatazo de Bernardo Manzano se tradujo en gol al minuto 11 para abrir la cuenta. Sin embargo, la Furia Llanera igualó las acciones muy rápido, puesto que Torres fue derribado al borde del área y este mismo se encargó de cobrar el tiro libre en el que incrustó la redonda en la escuadra de Lima, que vio caer la paridad (1-1) al término de los primeros 45 minutos.

gabriel-torrescelebracion

REACCIÓN RÁPIDA QUE SENTENCIÓ EL TRIUNFO

Poco demoró la reacción por parte de los dirigidos por Francesco Stifano para irse al frente en el marcador en la parte final. Con solo 54 minutos, Torres se internó por el costado derecho y envió un pase horizontal a su compatriota Clarke y este último con sutileza mandó la esférica al fondo de la red para sepultar el 1-2 a favor.

ricardo-clarkecelebracion

Minutos después, el local se fue a la contra y logró en uno de sus jugadores la ejecución de un remate que fue bien repelido con los puños por Carlos Salazar, que se lució para resguardar el triunfo parcial del blanquinegro. Con 60’ en el cronómetro, Luis Martínez por el local y Yeferson Soteldo por el equipo barinés recibieron la roja directa para dejar con diez jugadores en cancha a ambos conjuntos.

En el desenlace del partido, los zamoranos no descansaron y se supieron replantear en lo táctico para sumar esfuerzos en el ataque y así buscar aumentar la ventaja: nuevamente Clarke recibió una gran habilitación para entrar al área y encarar el marco contrario, pero atento estuvo el guardameta rival para quedarse con la esférica.

Con el tiempo cumplido, Zamora FC extendió su dominio sobre el Portuguesa FC, y con este resultado los blanquinegros se mantienen en la zona alta de la clasificación del Apertura 2016, con 21 puntos acumulados.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima, Jorge Luna, Bernardo Manzano, Joel Cáceres, Jhon Chacón, Raudy Guerrero (Carlos Alfaro 67’), Romer Rojas (Edgar Carrillo 67’), John Ariza, Andrés Hernández, Luis Martínez, Erick Sarmiento (Freddy Vásquez 70’). DT:Renato Renauro.
Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Gilber Guerra, Argel Silva, Daniel Linárez.
Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Luis Melo, Arles Flores, Johan Moreno (Ynmer González 66’), Ricardo Clarke (César Martínez 83’), Yeferson Soteldo, Gabriel Torres (Luis Vargas 90’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Ronaldo Lucena, Eduardo Sosa.
Goles: Bernardo Manzano 11’ –penal- (POR); Gabriel Torres 34’, Ricardo Clarke 55’ (ZAM).
Amonestados: Jhon Chacón 41’, Freddy Vásquez 72’ (POR); Edwin Peraza 9’, Luis Ovalle 24’, Arles Flores 24’ (ZAM).
Expulsados: Luis Martínez 61’ (POR); Yeferson Soteldo 61’ (ZAM).
Árbitro: Mayker Gómez (CAR).
Estadio: General José Antonio Páez, Araure (VEN).

Prensa Zamora FC

TEMAS RELACIONADOS: , , , ,

Noticias Relacionadas