×
×

Zamora debutó con victoria en el Apertura

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

zamoravictoria

Zamora Fútbol Club debutó en el Torneo Apertura 2016 haciendo valer su título de campeón: derrotó (2-1) a Estudiantes de Caracas SC. Con goles de Ricardo Clarke y Yeferson Soteldo, los barineses sumaron los tres puntos, manteniendo a “La Carolina” como el fortín del cuadro llanero.

En el inicio del primer tiempo, el blanquinegro demostró su ímpetu y fue desde el minuto uno a buscar el arco capitalino. Alianzas entre Yeferson Soteldo, Ricardo Clarke y Johan Moreno inquietaron en más de una ocasión el pórtico que custodiaba Álvaro Forero.

Pero fue hasta el minuto 22, que se rompió el cero: recién llegado de la gira por Colombia con la Vinotinto Sub-20, Soteldo regresó a la Furia Llanera ‘enchufado’ y metió un pase al corazón del área, tras un gran recorrido por la banda derecha sin marca, para que llegara el panameño Clarke y la incrustara al fondo de la red.

El duelo se tornó de ida y vuelta y el cuadro de Charles López trató de responder, pero los barineses se mostraron sólidos. Hasta el 32’, luego de un tiro de esquina, Juan Medina conectó el esférico con la cabeza y anotó el parcial 1-1, con el que se fueron al descanso.

SOTELDO ANOTÓ EL TANTO DE LA VICTORIA

A principio de la segunda mitad, los llaneros no bajaron el ritmo y presionaron siempre en la zona estudiantil. El dorsal ‘30’ siguió haciendo de las suyas: le envió un centro –nuevamente- a Moreno, éste le pegó cruzado y se fue levemente desviado.

Al 61’, el mejor juvenil del Torneo Adecuación 2015 continuó deslumbrando: al recibir una habilitación de Moreno, sacarse a Forero y definir sin piedad el segundo gol para el cuadro de la Ciudad Marquesa. Minutos más tarde, un tiro de esquina de Flores, casi termina en un tanto de Moreno, pero su remate iba desviado.

En su primer partido, tras el retorno a la divisa llanera, Gabriel Torres por poco lo hace con un tanto, pero dos veces se le negó la oportunidad: en una ocasión el balón se fue rozando el palo izquierdo, tras un pase de Moreno y luego, Forero silenció su gol despejando el peligro.

En el desenlace, con el marcador 2-1, los dirigidos por Francesco Stifano consiguieron sus primeros tres puntos en el naciente Apertura 2016.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Ynmer González 85’), Yeferson Soteldo, Gabriel Torres (Erickson Gallardo 77’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Ronaldo Lucena, Yordany Abreu, Eric Ramírez, Felipe García.

Estudiantes de Caracas SC (1): Álvaro Forero, Edson Mendoza (José Yégüez 36’), Juan Medina, Javier Maldonado, Pedro Lugo, Diego García, Gabriele Rosa, Winston Ángel (José Torres 80’), Nelson Pérez, Juan García (Rodolfo Marcano 75’), Luis Ramírez. DT: Charles López.

Suplentes sin jugar: Beycker Velázquez, William Velázquez, Óscar Noriega, César Alzate.

Goles: Ricardo Clarke 22’, Yeferson Soteldo 61’ (ZAM), Juan Medina 32’ (ESCS).

Amonestados: Luis Ramírez 27’, José Yégüez 79’ (ESCS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Caldera (LAR).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC

Publicidad

Etiquetas: