×
×

Zamora avanzó por penales en la Copa Sudamericana

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

zamora-copa-celeZamora FC logró una sufrida clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016.

Luego de haber empatado en la ida 1-1 en Ecuador ante Barcelona de Guayaquil, los dirigidos por Francesco Stifano debían cerrar la eliminatoria en condición de local.

En un partido trabado por un torrencial aguacero durante los 90 minutos, el blanquinegro debió sufrir hasta el final, luego de que los ecuatorianos se adelantaran mediante un tiro libre al minuto 19 y la expulsión Edwin Peraza al 58, dejando al conjunto blanquinegro con diez.

A pesar de no haber tenido el mejor partido, los zamoranos insistieron hasta el final, donde estuvieron cerca de igualar la eliminatoria cuando un zapatazo de Erickson Gallardo rebotó en el palo de la portería barcelonista. El júbilo para la fanaticada de Barinas llegaría a tres minutos para el final, cuando Richard Blanco se encontró de cara al arco y mandó un disparo que se desvió en un defensor rival y se logró colar por la escuadra ecuatoriana empatando la eliminatoria mandando el partido a la definición desde los once pasos.

richard-blanco-zamora

Ya en los penales, Zamora se mostró sólido en los cobros y en las paradas. Richard Blanco y Luis Vargas anotaron con seguridad los dos primeros penales del conjunto criollo, mientras que el guardameta Carlos Salazar se vistió de héroe en dos oportunidades tapando los dos penales del Barcelona.

Para el tercer tiro penal surgió la brillantez de Yeferson Soteldo, quien con mucha clase hizo su disparo a lo “panenka” poniendo al Zamora FC a punto de clasificar. En el último tiro de los ecuatorianos el atacante Esterilla envió su disparo a las nubes quedando eliminados 0-3 en los penales.

En la segunda ronda, Zamora se enfrentará al Montevideo Wanderers de Uruguay.

RESUMEN Y PENALES

Publicidad