×
×

Yonathan Del Valle: “No me esperaba el llamado, estoy muy feliz”

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

DelVallelarg

El habilidoso jugador nacido en Guacara regresa a la Selección venezolana luego de estar ausente por un largo tiempo. El criollo que milita actualmente en el Kasimpasa del fútbol turco vive un momento importante y es por ello que ha sido considerado por el seleccionador Rafael Dudamel para integrar la lista preliminar de Venezuela para la Copa América Centenario.

Del Valle muy amablemente atendió a José Montilla – @JoséMontillaQ desde su casa en Turquía: “Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad, la verdad que no esperaba este llamado a la Selección y creo que me ha llegado en un lindo momento con mi club”, fueron sus primeras palabras.

El mundialista Sub-20 desea responder a la confianza de Dudamel: “Yo creo que me he ganado esta posibilidad y debo agradecer al llamado del Técnico, voy a seguir trabajando para hacer una buena preparación y así poder entrar en la lista definitiva para la Copa, sería una bonita oportunidad de representar al país”, señaló el ex Táchira.

Sobre su ausencia en la Selección dentro de las convocatorias de Noel Sanvicente el atacante explicó: “La verdad que no tuve ningún contacto con él, pero yo estaba tranquilo y trabajando duro para que llegara la convocatoria. Ahora me llega en un buen momento, yo siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto  y estoy feliz de regresar”, expresó muy entusiasmado.

Del Valle en la actualidad presenta una gran regularidad en el fútbol turco, el criollo acumula 26 presentaciones, 2 asistencias y 4 goles en un total de 1355 minutos. Su tanto más reciente lo convirtió el pasado lunes ante el líder Besiktas, en la victoria del Kasimpasa dos goles contra uno.

DelValle2

Sobre su momento en el fútbol europeo el de Guacara comentó: “Yo siempre he trabajado callado, haciendo las cosas de manera correcta y bueno gracias a Dios me está yendo muy bien, en el último partido sacamos una importante victoria ante un grande como Besiktas y voy a seguir poniendo de mi parte para tener una muy buena temporada acá”.

SIEMPRE VINOTINTO

DelValleVin

Pese a no estar dentro del último llamado de Sanvicente, Yonathan pudo observar el Perú 2-2 Venezuela en la pasada doble fecha de Eliminatorias y dijo: “Yo creo que la Selección hizo un gran partido lamentablemente no pudimos sacar el resultado sobre el final, siempre he estado apoyando. Ahora con el profesor Dudamel pienso que van a venir caras nuevas, con nuevos ánimos y ganas. Ya quiero volver a ponerme el uniforme Vinotinto”, expresó sin ocultar sus ganas.

El internacional Vinotinto cuenta que siempre ha estado pendiente del Deportivo Táchira: “Táchira es uno de los equipos que más quiero, desde que salí de allí siempre he estado pendiente del aurinegro, esta ha sido una gran semana para mí: le pude marcar al Besiktas que es el líder, Táchira consiguió esa clasificación a octavos de Copa,  les deseo que lleguen muy lejos, y ahora este llamado a la Selección, la verdad que tengo una alegría inmensa”. Cerró.

Publicidad