×
×

¡Y no pudieron con la Vinotinto!

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Hace algunos días los venezolanos veíamos como el árbitro peruano Diego Haro, nos “pintaba la cara” de manera descarada contra la selección de Brasil que estaba urgida de una victoria para no quedarse fuera del mundial en la tercera fecha del hexagonal.

El final de ese encuentro, más allá de los 3ptos perdidos por el gol que convalidó el principal a pesar de la falta cometida por Felipe Zizeu sobre Yangel Herrera, nos dejó también sin figuras importantes para los últimos dos partidos como fueron el caso de Heber García, Eduin Quero, el capitán Yangel Herrera y la más importante de todas, Rafael Dudamel. El informe de la Conmebol dice que fue por entrar a la cancha a reclamar, pero a muchos nos huele que fueron las declaraciones tras partido del estratega que le terminaron pasando factura: “entendemos que hay MUCHOS INTERESES, pero lo de hoy es indignante”, un gancho al hígado al máximo ente del fútbol venezolano, pero que remató con una frase llena de convicción y entusiasmo que nos llegó al corazón dolido de todos los venezolanos: “No van a poder con Venezuela, Venezuela va a estar en Corea del Sur”.

Tres días después los chamos se sacaron la espinita, y de qué manera. Tras la polémica derrota ante Brasil, los chamos respondieron goleando 3-0 a la favorita del torneo, Uruguay, selección que terminó saliendo campeona del certamen.

Con un plenipotenciario Yeferson Soteldo que dejó mareada a la defensa charrúa y exactamente ocho años después de aquel 8 de febrero de 2009, fecha en la que la sub-20 dirigida por Cesar Farías clasificó a nuestro país por primera vez a un Mundial de fútbol, los de Dudamel quedaron con un pie y medio en Corea del Sur a falta de un partido contra Argentina que tenía que golear 5-0 al conjunto que menos goles cedió en todo el torneo.

Aun así, la defensa venezolana sufrió contra la Albiceleste como nunca había sufrido ante ningún equipo. Un afinado Lautaro Martínez encajó dos antes de irnos al descanso y nos dejó a los aficionados vinotinto con el pensamiento que nos viene a la mente cada vez que perdonamos al rival y terminamos padeciendo las consecuencias, “siempre es la mismo con la selección”. Pero los chamos volvieron con otra cara a la cancha tras la charla de Marcos Mathías, sabían que podían hacer partido y que en los segundos tiempos siempre se veían mejor físicamente, aguantaron, tuvieron la pelota, sacaron faltas cerca del área rival y se animaron a disparar de lejos.

Si bien se perdió ese último partido, se cumplió el verdadero objetivo que era llevar a esta generación a un mundial. Porque esta gran familia de jugadores representada por Wuilker Fariñez, Williams Velászquez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Ronaldo Peña, es la que mejor se ha visto en todas sus líneas (de las ocho que han clasificado al máximo certamen de la FIFA), y es así como el pasado 11 de febrero de 2017 Rafael Dudamel y los muchachos ratificaron que “No iban a poder con Venezuela”. Por todo esto, hoy creo firmemente en el: “A Corea del Sur vamos a ser protagonistas”, pronunciado por Dudamel.

Publicidad