×
×

Xavi: “El Barça se ha dormido, se creyó que el barco iba solo”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

Xavi Hernández analizó la actualidad de Barcelona y Real Madrid en una entrevista concedida a ‘The Tactical Room’ y comentó su futuro en los banquillos: “Es mi última temporada como futbolista. Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla”.

El mediocampista que hace algunos días reconoció su deseo de entrenar al Barça en un futuro, se mostró crítico con la actualidad del club: “En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo”.

Xavi destacó la elección de Valverde como entrenador del primer equipo: “Veo muy bien la apuesta por Valverde. Es un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo”.

Por último el español habló del Real Madrid y no dudó en elogiar la gran actualidad del cuadro merengue: “Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Zidane cree y el jugador se cree a Zidane”, finalizó

Marca.com