×
×

Wilker Ángel: “Estuve ansioso y con muchas ganas, lo normal en un debut”

Erasmo Hernández
Hace 2 años

Wilker Ángel - FC Terek GroznyDesde Rusia, horas después de su debut en la Premier League de ese país con su nuevo club el Terek Grozny donde ingresó al 84 en el empate ante el Lokomotiv de Moscú, Wilker Ángel recibió con buena disposición el contacto con Futbolestodo.com para hablar un poco más de su actualidad. Habló de Táchira, la selección y claro, de su nueva experiencia en la fría Rusia.

Futbolestodo: Para empezar, tenemos que hablar del debut… ¿Cómo te sentiste?

Wilker Ángel: “Estoy feliz y muy agradecido con Dios por darme la oportunidad estar acá y haber debutado, lastimosamente fue muy poco tiempo pero es importante ir ganando minutos. Estuve ansioso y con muchas ganas de que las cosas me salgan bien, pero es lo normal de un debut. Saber que tengo muy poco tiempo acá y que de a poco me voy a ir ganando un espacio. Creo que con trabajo iré consiguiendo minutos y estaré donde quiero estar”.

Futbolestodo: Te fuiste de Táchira idolatrado, esa jugada (93:10) marcó tu carrera siendo tan joven y también formará parte importante de la historia del fútbol venezolano… ¿Qué le dices a la gente de San Cristóbal que hace tres semanas no sabía que el Terek Grozny existía y ahora están pendientes solo por ti?

Wilker Ángel: “Seguro que sí, estoy muy agradecido con la gente de San Cristóbal. Siempre me trataron de la mejor manera y trataba de retribuirle el cariño y el afecto que me demostraron en el tiempo que estuve. Como me dijo un compañero ‘Tuviste la suerte que Dios te escogiera para el 93:10’ y mis palabras son de agradecimiento. Decirles que cada mensaje me llega, que estoy pendiente en el Instagram de lo que me escriben, de verdad que son muy positivos para mi y estoy agradecido de haber vestido esos colores. Hoy estoy en Rusia pero sigo pendiente de Táchira, miro los partidos por internet aunque sea a otra hora pero estoy pendiente, intento hablar con los compañeros para saber como va todo en el equipo. Estoy agradecido con toda la gente, los medios, la directiva, los compañeros y los fanáticos. Soy un bendecido por Dios de haber vestido esos colores”.

Futbolestodo: Tu fichaje tardó mucho, quizá más de lo normal… Se habló de varios equipos de todo el mundo, ¿Cómo se da lo del Terek y por qué te decides por Rusia?

Wilker Ángel: “Sí, se tardó bastante. Lo viví normal, estaba tranquilo porque sabía que la mejor opción se iba a dar y fue así. Por ahí salieron varias opciones que no tuve, que no se comunicaron con mi representante o conmigo para tener mis servicios, pero las publicaron en las redes sociales sin hacer contacto. Pero sí habían oportunidades buenas, no es fácil tomar una decisión de salir de un equipo donde estás bien establecido, donde no te hace falta nada y solo te preocupas por jugar. Pienso que venir a Rusia fue la mejor opción. Desde el primer momento vimos la disposición del club, nos demostraron que sí querían mis servicios y lo analizamos muy bien. Al llegar acá e irme adaptando todo ha sido excelente. Es un club que está en todos los detalles y que se maneja muy bien. La única preocupación acá es jugar y a eso es lo que vine, a trabajar, enfocarme solo en jugar y hacer las cosas bien”.

Wilker-Angel2Futbolestodo: ¿Cómo es llegar a un equipo donde la gran mayoría de los compañeros hablan otro idioma?

Wilker Ángel: “Es complicado el tema del idioma, bastante complicado. Pero hay como 13 o 14 personas que hablan español, el DT y su asistente lo hablan. Varios del cuerpo técnico hablan español y varios jugadores también. Con ellos me iré adaptando e iré de apoco aprendiendo el idioma de acá”.

Futbolestodo: Tuviste una gran Copa América en Estados Unidos, te ganaste el puesto. ¿Ya te llegó la convocatoria para las Eliminatorias?

Wilker Ángel: “Sí, en la Copa América las cosas salieron bien, principalmente en lo grupal que era lo más importante para nuestro país. Lo disfruté muchísimo, intenté entregarme por completo para seguir desarrollando mi fútbol y seguir creciendo. Ahora vienen las Eliminatorias, todavía no ha salido la convocatoria pero estoy con mucha ilusión, estoy trabajando en lo físico para – si me toca – llegar de la mejor manera”.

Futbolestodo: ¿Lograste hablar con Rafael Dudamel luego de tu fichaje a Rusia? De ser así, ¿Cual fue su mensaje?

Wilker Ángel: “Sí, Rafa siempre me envía mensajes, me llama y estamos en contacto. De verdad que estoy muy agradecido con él y todo su cuerpo técnico, porque siempre han tenido la disposición de preguntar cómo me va, cómo estoy y cómo me he ido adaptando. El mensaje es el de siempre: que siga trabajando con la misma humildad, que no me ponga techo, que tengo muchas cosas por mejorar pero también muchas virtudes y que las siga trabajando, que no baje los brazos nunca y que cuando toque defender a nuestro país que lo haga con un amor propio increíble. Estoy muy agradecido con él por los mensajes y con todo el CT porque se han portado excelente”.

Publicidad