Connect with us

VenEx

Wilker Ángel: “Estuve ansioso y con muchas ganas, lo normal en un debut”

El internacional vinotinto atendió el llamado desde Rusia para hablar sobre su debut, entre otros temas.

Erasmo Hernández

Publicado

el

Wilker Ángel - FC Terek GroznyDesde Rusia, horas después de su debut en la Premier League de ese país con su nuevo club el Terek Grozny donde ingresó al 84 en el empate ante el Lokomotiv de Moscú, Wilker Ángel recibió con buena disposición el contacto con Futbolestodo.com para hablar un poco más de su actualidad. Habló de Táchira, la selección y claro, de su nueva experiencia en la fría Rusia.

Futbolestodo: Para empezar, tenemos que hablar del debut… ¿Cómo te sentiste?

Wilker Ángel: “Estoy feliz y muy agradecido con Dios por darme la oportunidad estar acá y haber debutado, lastimosamente fue muy poco tiempo pero es importante ir ganando minutos. Estuve ansioso y con muchas ganas de que las cosas me salgan bien, pero es lo normal de un debut. Saber que tengo muy poco tiempo acá y que de a poco me voy a ir ganando un espacio. Creo que con trabajo iré consiguiendo minutos y estaré donde quiero estar”.

Futbolestodo: Te fuiste de Táchira idolatrado, esa jugada (93:10) marcó tu carrera siendo tan joven y también formará parte importante de la historia del fútbol venezolano… ¿Qué le dices a la gente de San Cristóbal que hace tres semanas no sabía que el Terek Grozny existía y ahora están pendientes solo por ti?

Wilker Ángel: “Seguro que sí, estoy muy agradecido con la gente de San Cristóbal. Siempre me trataron de la mejor manera y trataba de retribuirle el cariño y el afecto que me demostraron en el tiempo que estuve. Como me dijo un compañero ‘Tuviste la suerte que Dios te escogiera para el 93:10’ y mis palabras son de agradecimiento. Decirles que cada mensaje me llega, que estoy pendiente en el Instagram de lo que me escriben, de verdad que son muy positivos para mi y estoy agradecido de haber vestido esos colores. Hoy estoy en Rusia pero sigo pendiente de Táchira, miro los partidos por internet aunque sea a otra hora pero estoy pendiente, intento hablar con los compañeros para saber como va todo en el equipo. Estoy agradecido con toda la gente, los medios, la directiva, los compañeros y los fanáticos. Soy un bendecido por Dios de haber vestido esos colores”.

Futbolestodo: Tu fichaje tardó mucho, quizá más de lo normal… Se habló de varios equipos de todo el mundo, ¿Cómo se da lo del Terek y por qué te decides por Rusia?

Wilker Ángel: “Sí, se tardó bastante. Lo viví normal, estaba tranquilo porque sabía que la mejor opción se iba a dar y fue así. Por ahí salieron varias opciones que no tuve, que no se comunicaron con mi representante o conmigo para tener mis servicios, pero las publicaron en las redes sociales sin hacer contacto. Pero sí habían oportunidades buenas, no es fácil tomar una decisión de salir de un equipo donde estás bien establecido, donde no te hace falta nada y solo te preocupas por jugar. Pienso que venir a Rusia fue la mejor opción. Desde el primer momento vimos la disposición del club, nos demostraron que sí querían mis servicios y lo analizamos muy bien. Al llegar acá e irme adaptando todo ha sido excelente. Es un club que está en todos los detalles y que se maneja muy bien. La única preocupación acá es jugar y a eso es lo que vine, a trabajar, enfocarme solo en jugar y hacer las cosas bien”.

Wilker-Angel2Futbolestodo: ¿Cómo es llegar a un equipo donde la gran mayoría de los compañeros hablan otro idioma?

Wilker Ángel: “Es complicado el tema del idioma, bastante complicado. Pero hay como 13 o 14 personas que hablan español, el DT y su asistente lo hablan. Varios del cuerpo técnico hablan español y varios jugadores también. Con ellos me iré adaptando e iré de apoco aprendiendo el idioma de acá”.

Futbolestodo: Tuviste una gran Copa América en Estados Unidos, te ganaste el puesto. ¿Ya te llegó la convocatoria para las Eliminatorias?

Wilker Ángel: “Sí, en la Copa América las cosas salieron bien, principalmente en lo grupal que era lo más importante para nuestro país. Lo disfruté muchísimo, intenté entregarme por completo para seguir desarrollando mi fútbol y seguir creciendo. Ahora vienen las Eliminatorias, todavía no ha salido la convocatoria pero estoy con mucha ilusión, estoy trabajando en lo físico para – si me toca – llegar de la mejor manera”.

Futbolestodo: ¿Lograste hablar con Rafael Dudamel luego de tu fichaje a Rusia? De ser así, ¿Cual fue su mensaje?

Wilker Ángel: “Sí, Rafa siempre me envía mensajes, me llama y estamos en contacto. De verdad que estoy muy agradecido con él y todo su cuerpo técnico, porque siempre han tenido la disposición de preguntar cómo me va, cómo estoy y cómo me he ido adaptando. El mensaje es el de siempre: que siga trabajando con la misma humildad, que no me ponga techo, que tengo muchas cosas por mejorar pero también muchas virtudes y que las siga trabajando, que no baje los brazos nunca y que cuando toque defender a nuestro país que lo haga con un amor propio increíble. Estoy muy agradecido con él por los mensajes y con todo el CT porque se han portado excelente”.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VenEx

Salomón Rondón marcó el gol del empate ante el Liverpool

West Brom resurgió ante la sombra del descenso.

Published

on

Agencias

El West Bromwich Albion, gracias a un gol del venezolano Salomón Rondón en el minuto 88, logró el sábado un valioso empate en casa ante un Liverpool (2-2) con la cabeza en la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Roma.

El duelo se le puso de cara muy pronto al Liverpool, que a los cuatro minutos se adelantó en el marcador gracias al punta Danny Ings, que vio portería por primera vez en liga en más de dos años, desde octubre de 2015.

Ya en la segunda mitad, Mohamed Salah acudió puntual a su cita con el gol -31 tantos en la Premier League e igualó a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer- y, con el 0-2 en el luminoso, el triunfo de los ‘Reds’ parecía encaminado.

Sin embargo, el deprimido West Brom resurgió, sabedor que la de hoy era su última carta para evitar un descenso anunciado. Y primero Jake Livermore en el minuto 79 después de un córner y más tarde Salomón Rondón en el 88 con un gran cabezazo consiguieron igualar la contienda.

El conjunto de Klopp, con la clasificación para la Liga de campeones de la temporada próxima prácticamente asegurada, es tercero en la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el quinto, lo apuesta todo ahora a la máxima competición continental, torneo en el que se jugará el pase a la final con el Roma.

Rondón abandonó el terreno entre aplausos y dejó sabor de despedida del WBA.

AGENCIA.

Seguir leyendo

VenEx

Josef Martínez bate récord de goles en la MLS

Tiene en su poder 24 goles en 25 partidos disputados.

Published

on

Atlanta United

El joven delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, consiguió el segundo gol de su equipo en el triunfo por goleada de 5-0 ante LAFC, se convirtió en el jugador con mayor número de tantos conseguidos en los 25 primeros encuentros disputados por un profesional en la historia de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Martínez, de 24 años, que esta temporada ya tiene cinco goles con Atlanta Utd y comparte el liderato de máximo goleador con el chileno Felipe Gutiérrez, ha estado cerca de marcar en cada uno de los partidos que ha disputado desde que llegó a la MLS en el 2017.

Ahora Josef Martínez tiene en su poder 24 goles en 25 partidos disputados que lo deja con un promedio de 0,96, casi un tanto por encuentro, algo que nadie antes había conseguido en la MLS durante la temporada regular.

La nueva marca de Martínez con Atlanta United supera a los 23 goles que habían conseguido en sus 25 partidos como profesionales Stern John, Mamadou Diallo y el salvadoreño Carlos Ruiz.

EL IMPULSO.

Seguir leyendo

VenEx

Ronaldo Lucena: “Quiero dejar mi huella en el club”

El venezolano se mostró ilusionado en su presentación como nuevo jugador verdolaga.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Luego de haberse jugado el Mundial Sub 20 en Corea del Sur, donde La Vinotinto se quedó con el subcampeonato del certamen, comenzó la lluvia de ofertas por los distintos jugadores que conformaban la plantilla que dirigía Rafael Dudamel.

Ronaldo Lucena, tras una sorprendente actuación en la máxima competición celebrada en Corea, consiguió ser de los primeros vinotintos en dar el salto al extranjero. El nacido en Acarigua, hermano de Franklin “El Paky” Lucena (ex Once Caldas), llegó a Atlético Nacional con una vasta experiencia a sus espaldas. A sus tan solo 20 años de edad, Ronaldo, ha disputado 29 partidos como profesional en su ex equipo, Zamora FC, donde conquistó dos campeonatos con el cuadro barinés (2015-2016). Además fue pieza fundamental de Venezuela en el Sudamericano y Mundial de la categoría Sub 20, en la cual jugó un total de 16 partidos.

FutbolesTodo tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de Lucena y obtuvo las siguientes declaraciones del nuevo “16” del cuadro verdolaga:

  • ¿Cuáles son sus expectativas de llegar a Atlético Nacional?

“Contento y orgulloso de llegar a este grandísimo club como lo es Nacional, la verdad que apenas recibí la noticia de que venía para acá se lo conté a mi familia y lloré de la emoción. He recibido muchos mensajes lindos de la afición, los admiro por su humildad y quiero darles las gracias por su bienvenida. Vengo con mucha ilusión y el compromiso de llegar grandes cosas en este club”, expresó emocionado.

  • ¿Tuvo la oportunidad de hablar con Alejandro Guerra antes de llegar al conjunto verdolaga?

“Sí, me dijo que lo aprovechara, que lo disfrutara, que no era fácil llegar a este club. Me contó que esta hinchada es muy hermosa, así que vengo con las intenciones de dejar el nombre de mi país bien alto también”, confesó.

  • Aunque algunos medios han comparado su perfil con el de Alejandro Guerra, en el Mundial Sub-20 lo vimos jugando de volante de corte y salida ¿cómo siente que le puede aportar más al equipo?

“Jugando volante de primera línea me gusta proteger mucho la pelota, no me gusta perderla, y tratar de dársela al mejor ubicado. Yo creo que eso le va a dar una buena dinámica al grupo”, analizó.

  • ¿Por qué escogió Nacional entre tantas ofertas que tuvo?

“Hace un año vine a Medellín a jugar un amistoso con el Zamora y me encantó la sede. Después tuve la oportunidad de hablar con el Lobo y mi representante y la verdad es lo más lindo llegar al mejor equipo de Colombia y uno de los mejores de Suramérica”.

  • Su hermano Franklin Lucena estuvo un tiempo en el Once Caldas ¿le dijo algo sobre el fútbol colombiano?

“Mi hermano es un jugador que admiro porque sé que el apellido Lucena lo hemos logrado con sacrificio, me dijo que el fútbol colombiano es un fútbol rápido que le gusta tener la pelota y eso me identifica a mí como jugador”.

  • Está en la lista preliminar para jugar los próximos dos partidos de eliminatoria de la selección venezolana, uno de ellos contra Colombia ¿es una buena oportunidad para empezar a estudiar el rival?

“El Mundial me dejó como ejemplo para estar en esa lista, el profesor Dudamel me conoce muy bien y me contenta llegar a este club donde me entrenaré duro y demostraré mi trabajo para estar en la selección que tanto he anhelado”, asegura.

  • Cuáles son sus características adentro del terreno de juego?

“Un jugador muy ordenado dentro del campo, a la hora de marcar me mato por mis compañeros y a la hora de tener la pelota no me gusta perderla y buscar dársela al mejor ubicado”, describió.

  • Jorge Rojas, José Manuel Rey y Alejandro Guerra son los nombres de algunos venezolanos que han pasado por Nacional, ¿qué le espera a Ronaldo Lucena en el conjunto verdolaga?

“Me han hablado de esos grandes jugadores que han pasado por aquí y han dejado una gran huella, yo no quiero ser la excepción, de verdad que vengo con muchos ánimos, ansias y sobre todo muchos sueños de lograr grandes cosas en el club y seguir dejando esa huella que han dejado los venezolanos”, finalizó.

Seguir leyendo

Lo + popular