Wenger consigue su primera victoria ante Mou

Los gunners aprovecharon que su rival tenia la mente puesta en Europa League.

Camisetas de fútbol

Después de doce intentos Arsene Wenger logró ganarle un partido a José Mourinho por la Premier League, el técnico francés tenía las estadísticas en contra con cinco derrotas y seis empates contra los equipos de Mou (Chelsea y Manchester United).

Arsenal se impuso de local ante el Manchester United con un zapatazo de Granit Xhaka, que rebotó en la espalda de Ander Herrera y fue parar en lo más alto de la portería defendida por De Gea (54´). Tan solo tres minutos después, Oxlade Chamberlain le puso un centro milimétrico a Danny Welbeck que de cabeza, fusiló al portero español para el 2-0 definitivo (57´).

A pesar de que quedaba mucho partido por delante, los “red devils” no tuvieron la capacidad de reaccionar con los ingresos de Lingard, Rashford y el debutante Scott McTominay.

El entrenador portugués prefirió resguardar en la banca a Paul Pogba, pensando en el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League el próximo jueves, en el cuál recibe al Celta de Vigo que necesita revertir el 1-0 que favoreció a los ingleses en la ida.

Los “gunners” también acabaron con la racha que mantenían los dirigidos por el portugués de 25 partidos sin perder en la Premier, pues no conocían la derrota desde el 23 de octubre de 2016 que perdieron 4-0 con el Chelsea.

Sus posiciones en la tabla no cambian, el Manchester United continúa en la quinta casilla con 65 ptos mientras que el Arsenal trata de meterse en puestos de Champions desde la sexta posición con 63 unidades.

OTROS RESULTADOS:

West Ham 1-0 Tottenham
Manchester City 5-0 Crystal Palace
Bournemouth 2-2 Stoke City
Burnley 2 – 2 West Bromwich
Hull City 0 – 2 Sunderland
Leicester City 3 – 0 Watford
Swansea City 1 – 0 Everton
Liverpool 0 – 0 Southampton

*El líder Chelsea, cierra la fecha el lunes frente a Middlesbrough.

TEMAS RELACIONADOS: , , , ,

Noticias Relacionadas