×
×

Wayne Rooney anuncia su retiro de la selección inglesa

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

Wayne Roonye, máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra, anunció este miércoles su retiro del combinado nacional, tras rechazar la citación de Gareth Southgate, para los encuentros frente a Malta y Eslovaquia.

“Fue estupendo que Southgate me llamara esta semana para decirme que quería que volviera a la selección inglesa para los próximos partidos, realmente lo aprecio. Sin embargo, después de haberlo pensado, le dije a Gareth que había decidido retirarme definitivamente del fútbol internacional”, expresó el delantero en un comunicado.

“Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí, cada vez que he sido elegido como jugador o capitán ha sido un verdadero privilegio y quiero agradecer a todos los que me han ayudado a conseguirlo. Ahora es el momento de retirarse”, comentó agradecido el delantero.

“Siempre seré un apasionado fan de Inglaterra”finalizó.

Su debut en la selección fue en febrero de 2003, cuando tenía 17 años. Con el pasar de los años, Rooney se convirtió en capitán y figura de Inglaterra, además del máximo goleador histórico: 53 goles en 119 apariciones.

Rooney se concentrará ahora en el Everton, equipo al cual regresó tras jugar en el Manchester United por 13 años. Con ‘The Toffees’, el delantero llegó el pasado lunes a los 200 goles en la Premier League.