×
×

Vinotinto Sub-20 debutó con victoria en la Copa de los Andes

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

La selección nacional sub-20 arrancó en gran forma su actuación en la Copa de los Andes en Arequipa-Perú, con una victoria (1-0) sobre Colombia en la inauguración del certamen.

Todo el compromiso fue muy trabado, con opciones en ambas áreas, pero las ocasiones más claras fueron del conjunto nacional.

A los 15 minutos ya avisó Heber García con un gol en posición adelantada, que fue anulado por el árbitro principal del compromiso.

A los 32, Sergio Córdova se quitó hasta cinco jugadores, cedió la esférica a Heber García, quien sacó un fuerte disparo, pero frontal al portero colombiano.

El dominio de la esférica y de las ocasiones eran para el combinado nacional. Las constantes llegadas de García y Ronaldo Chacón le creaban mucho  trabajo a los defensores colombianos, sin embargo, el marcador no se movió en la primera mitad.

El complemento inició con el mismo ritmo del primero. José María Morr, asistente técnico de Rafael Dudamel y quien está al frente del grupo, realizó su primer cambio al cuarto de hora del segundo tiempo, allí colocó otro futbolista en el frente de ataque: Ronaldo Peña.

La apuesta funcionó apenas cinco minutos después. El atacante de Las Palmas ingresó por el costado izquierdo, hizo una pared con García, quien devolvió con un taco, ingresó el área y sacó un disparo inatrapable para el meta Manuel Arias.

La selección nacional no bajó los brazos y buscó ampliar el resultado, pero Colombia intentó revertir la situación y fue una lucha de poder en ambas áreas. Al final el tiempo se cumplió y la Vinotinto sumó sus primeros tres puntos. Este viernes disputarán su segundo partido del torneo ante Perú.

Ficha técnica:

Venezuela (1): Joel Graterol; Ronald Hernández, Williams Velásquez, Jean Franco Fuentes, Eduin Quero; José Pinto, Christian Rivas (Luis Ruiz, m.73); Sergio Córdova, Heber García (Leomar Pinto, m.78), Jholvis Acevedo (Ronaldo Peña, m.61); y Ronaldo Chacón (José Balza, m.86). Técnico encargado: José María Morr.

Colombia (0): Manuel Arias; Santiago Jiménez, Jorge Segura, Jhon Balanta, Santiago Ruiz; Eduard Atuesta (Juan Balanta, m.65), Kevin Balanta, Sergio Galeano (Mauricio Cortes, m.60), Ever Valencia (Jorge Obregón, m.71); Juan Ramírez y Michael Gómez. Seleccionador nacional: Carlos Restrepo.

Gol: 1-0, m.66, Ronaldo Peña.
Tarjetas amarillas: Christian Rivas, Jean Fuentes (V). Santiago Ruiz (C).
Árbitro: Joel Alarcón (Perú).
Estadio: San Agustín, Arequipa.

[PRENSA FVF]