×
×

Viejos conocidos vuelven a la nueva Vinotinto de Dudamel

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Vinotinto2

La primera convocatoria del nuevo seleccionador nacional, Rafael Dudamel, comenzó con un gran abanico de nombres gracias al límite de 40 pre convocados que dan para la Copa América Centenario 2016 de Estados Unidos.

En el primer llamado de la era Dudamel, regresan viejos conocidos que no habían sido tomados en cuenta en los últimos listados de Sanvicente o tenían un lapso aún mayor sin enfundarse la elástica vinotinto.

Aquí repasamos los que vuelven a la selección nacional:

Dani Hernández: El regreso del guardameta del Tenerife era pedido a gritos por los fanáticos. El experimentado portero está teniendo una destacada campaña en la segunda división de España.

Andrés Túñez: Luego de su participación en la Copa América 2015, el central del Buriram United no fue tomado más en cuenta por Sanvicente. El gallego está recién comenzando su temporada en Tailandia habiendo disputado varios partidos en la Champions de Asia.

Ronald Vargas: Luego del tornado entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, el jugador del AEK Atenas ha sido llamado nuevamente a jugar con Venezuela. El volante ex Anderlecht y Brujas está teniendo una gran temporada en Grecia, donde lleva nueve tantos, siendo el extranjero más productivo de toda la liga.

César “Maestrico” González: Uno que fue fijo durante toda la era Farías, entró un poco como sorpresa en la pre selección para la Copa América Centenario. Actualmente el monaguense está entrenando con el Coritiba brasileño, donde espera arreglar el visado laboral para poder debutar.

Yonathan Del Valle: El delantero carabobeño llevaba años sin ser tomado en cuenta para la selección. Luego de un reclamo a Sanvicente por no ser convocado, el criollo armó una polémica dentro del fútbol venezolano donde criticaba el llamado a Miku Fedor. En esta temporada en Turquía con el Kasimpasa lleva cuatro goles en liga.

Gelmin Rivas: Poco tomado en cuenta por “Chita”, el delantero ex Táchira es uno de los venezolanos en el extranjero con mejor actualidad, siendo goleador en solitario de la liga de Arabia Saudita con el Ittihad FC, luchará por ganarse su puesto en el torneo Centenario.

Rolf Feltscher: Por último, el llamado al defensor suizo-venezolano tomó por sorpresa a muchos aficionados. Al no contar con un lateral izquierdo fijo, Dudamel extiende la convocatoria de ese sector además de Mikel Villanueva. Actualemente Rolf juega con el Duisburg de la segunda división alemana.

Publicidad