Connect with us

La Selección

Victoria y clasificación a la siguiente fase

Venezuela venció 2-0 a Chile y clasificó a la ronda del “todos contra todos” del Sudamericano Femenino Sub-17.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

venezuela2-0chle-deyna

Venezuela venció 2-0 a Chile y clasificó a la ronda del “todos contra todos” del Sudamericano Femenino Sub-17.

La vigente campeona de la categoría no decepciona y, ante un marco espectacular en el estadio Metropolitano de Cabudare, logró derrotar a Chile para convertirse en la primera clasifica del torneo.

Deyna dijo: “No hay excusa para faltar el sábado” y la afición respondió en masa; aproximadamente 10.000 personas asistieron al Gigante de La Campiña para presenciar el tercer partido de Venezuela en la presente competición continental. Fue justamente la capitana aragüeña quien abrió el marcador gracias a la asistencia de Daniuska Rodríguez. Deyna Castellanos se enfrentó en un mano a mano con la guardameta austral y definió con pierna derecha al minuto 6’.

A pesar del dominio criollo, no lograban aumentar la ventaja. Contaron con una defensa compacta, líneas adelantadas y una brillante María Gabriela García en zona medular, pero el segundo gol no llegaba y la ansiedad se asomaba.

En la segunda parte del encuentro las chilenas agarraron confianza y comenzaban a acercarse al arco defendido por Nayluisa Cáceres; sin embargo, La zaga conformada por la barquisimetana Hilary Vergara y la merideña Sandra Luzardo mantenían la tranquilidad con su solidez.

A los 62’ minutos, Yerlianis Moreno sorprendió a todos con un disparo desde unos 35 metros, bañando a la portera de La Roja y poniendo el 2-0 en la pizarra. Golazo de la camiseta “10” y efusiva celebración con el cuerpo médico de la selección que la acompañó durante su larga recuperación después de una lesión.

Con este resultado, la Vinotinto obtiene puntaje perfecto; nueve puntos en tres partidos, con 13 goles a favor y la portería aún imbatida. La dupla Deyna-Daniuska sigue haciendo estragos. Suman 9 goles entre las dos y Castellanos, con seis tantos, es hasta ahora la lideresa de la tabla de goleadoras. Le sigue la paraguaya Jessica Martínez con cinco anotaciones.

El último partido de la Vinotinto por el Grupo A será el miércoles ante la Selección de Paraguay, el lunes tendrán su jornada de descanso.

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera (Heliamar Alvarado 90+2’); María García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez; Yerlianis Moreno, Deyna Castellanos (C), Olimar Castillo (Iceis Briceño 70’). DT: Kenneth Zseremeta.
Chile (0): Camila Cazor; Josefina Keymer, Engerl Pastrián, Francisca Olmos, Valentina Díaz (Camilan Rapimán 70’); Yastin Jiménez, Carolina Verdugo; María Cristina Julio; Estíbaliz Montes De Oca (Rachel Padrón 71’), Javiera Grez y Rosario Balmaceda (Javiera Paillán 80’). DT: José Letelier.
Goles: Deyna Castellanos 6’; Yerlianis Moreno 62′. (Venezuela).
Amonestaciones: Verónica Herrera 38′; Olimar Castillo 40’ (Venezuela). Javiera Grez 45’, 83’ (Chile).
Expulsiones: Javiera Grez (Chile).
Estadio: Metropolitano de Cabudare.

DEYNA-CASTELLANOSVSCHILE

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular