×
×

Victoria y clasificación a la siguiente fase

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

venezuela2-0chle-deyna

Venezuela venció 2-0 a Chile y clasificó a la ronda del “todos contra todos” del Sudamericano Femenino Sub-17.

La vigente campeona de la categoría no decepciona y, ante un marco espectacular en el estadio Metropolitano de Cabudare, logró derrotar a Chile para convertirse en la primera clasifica del torneo.

Deyna dijo: “No hay excusa para faltar el sábado” y la afición respondió en masa; aproximadamente 10.000 personas asistieron al Gigante de La Campiña para presenciar el tercer partido de Venezuela en la presente competición continental. Fue justamente la capitana aragüeña quien abrió el marcador gracias a la asistencia de Daniuska Rodríguez. Deyna Castellanos se enfrentó en un mano a mano con la guardameta austral y definió con pierna derecha al minuto 6’.

A pesar del dominio criollo, no lograban aumentar la ventaja. Contaron con una defensa compacta, líneas adelantadas y una brillante María Gabriela García en zona medular, pero el segundo gol no llegaba y la ansiedad se asomaba.

En la segunda parte del encuentro las chilenas agarraron confianza y comenzaban a acercarse al arco defendido por Nayluisa Cáceres; sin embargo, La zaga conformada por la barquisimetana Hilary Vergara y la merideña Sandra Luzardo mantenían la tranquilidad con su solidez.

A los 62’ minutos, Yerlianis Moreno sorprendió a todos con un disparo desde unos 35 metros, bañando a la portera de La Roja y poniendo el 2-0 en la pizarra. Golazo de la camiseta “10” y efusiva celebración con el cuerpo médico de la selección que la acompañó durante su larga recuperación después de una lesión.

Con este resultado, la Vinotinto obtiene puntaje perfecto; nueve puntos en tres partidos, con 13 goles a favor y la portería aún imbatida. La dupla Deyna-Daniuska sigue haciendo estragos. Suman 9 goles entre las dos y Castellanos, con seis tantos, es hasta ahora la lideresa de la tabla de goleadoras. Le sigue la paraguaya Jessica Martínez con cinco anotaciones.

El último partido de la Vinotinto por el Grupo A será el miércoles ante la Selección de Paraguay, el lunes tendrán su jornada de descanso.

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera (Heliamar Alvarado 90+2’); María García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez; Yerlianis Moreno, Deyna Castellanos (C), Olimar Castillo (Iceis Briceño 70’). DT: Kenneth Zseremeta.
Chile (0): Camila Cazor; Josefina Keymer, Engerl Pastrián, Francisca Olmos, Valentina Díaz (Camilan Rapimán 70’); Yastin Jiménez, Carolina Verdugo; María Cristina Julio; Estíbaliz Montes De Oca (Rachel Padrón 71’), Javiera Grez y Rosario Balmaceda (Javiera Paillán 80’). DT: José Letelier.
Goles: Deyna Castellanos 6’; Yerlianis Moreno 62′. (Venezuela).
Amonestaciones: Verónica Herrera 38′; Olimar Castillo 40’ (Venezuela). Javiera Grez 45’, 83’ (Chile).
Expulsiones: Javiera Grez (Chile).
Estadio: Metropolitano de Cabudare.

DEYNA-CASTELLANOSVSCHILE

Publicidad