×
×

FC Barcelona goleó al Leganés de Machís

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

El FC Barcelona se impuso 1-5 ante el recién ascendido CD Leganés. Los blaugranas vuelven a puntuar de a tres, luego del descalabro contra el Alavés la pasada jornada.

El inicio del encuentro sorprendió a muchos con una propuesta ofensiva por parte del equipo de Garitano. Una presión alta y defenderse lejos del arco era lo que comenzaba a verse en Butarque. Planteamiento que hacía ver al conjunto catalán un tanto incómodo. Incomodidad que duraría solo 15 minutos.

El Barca reaccionaría a través de la fórmula Luis Suárez – Lionel Messi. El uruguayo asistió en el primer gol al argentino (15’). Luego, Messi se encargaría en devolverle el favor a Suárez (31’) poniendo el 2-0 en el marcador.

Ya sobre el final de la primera parte,  tras una jugada hecha por Suárez, que terminaría poniendo mano a mano al pistolero con el guardameta pepinero, este decide ceder el balón a un costado para que Neymar (44´) solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.

En el minuto 55, Bustinza derriba al brasileño Neymar dentro del área y el árbitro Ricardo De Burgos, pitaría pena máxima para los catalanes. Penal que Messi cambia por gol sin ningún problema.

msn-liga

Ya con la goleada en el marcador, Rafinha (64’) se uniría a la fiesta, sacando un extraordinario remate con la pierna zurda, donde dejaría sin nada que hacer a Serantes.

El gol de la honra vendría de la mano de Gabriel, con un golazo de tiro libre (80’). Así cerrando el marcador del encuentro y dándole la victoria 1-5 al conjunto de Luis Enrique.

El venezolano Darwin Machís salió titular y fue sustituido al minuto 61 por Szymanowski. El de Tucupita tuvo una de las acciones más clara de su equipo, pero Ter Stergen evitó el gol del ex Mineros de Guayana.