×
×

Venezuela se impuso sin problemas ante Colombia

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Daniuska-Deyna

Comenzó el cuadrangular final para la vinotinto y el primer rival fue Colombia, a la que golearon 4×0 con una destacada actuación de Daniuska Rodríguez.

La capitana Deyna Castellanos comentó en la previa de este encuentro que el Sudamericano Femenino Sub-17 no estaba completo sin enfrentar a la selección cafetera, y no solo se enfrentaron, sino que las locales dominaron de principio a fin.

Fue justamente la aragueña quien abrió el marcador transcurridos 6′ minutos. Yerliane Moreno envió un centro largo y aéreo por banda derecha para que Castellanos le ganara la espalda a la zaguera colombiana y definiera con un toque sutil; además, empató a la paraguaya Jessica Martínez como goleadora del Sudamericano.

El segundo gol para Venezuela llegó al minuto 19′ tras un tiro libre ejecutado por la central Sandra Luzardo. El balón fue cabeceado por la rival Manuela Vanegas quien, para su mala fortuna, lo envió al fondo del propio marco batiendo a su compañera Camila Zamorano.

Al 34′ empezaba el show de la mejor jugadora en lo que va de competición. Daniuska Rodríguez se internó a la 16 con 50 gracias a una jugada individual, enganchó hacia su pierna izquierda dejando a una defensora en el camino y envió un disparo potente para poner el 3-0.

En el segundo tiempo se vendría el, hasta ahora, mejor gol del torneo. Otra vez Daniuska Rodríguez, en solitario con la pelota, se sacó rivales con regates y gambetas, para cerrar la jugada con un zurdazo que selló la goleada al minuto 67′.

De esta manera Venezuela se sitúa en el primer lugar del cuadrangular y a un punto de su clasificación a Jordania. El próximo partido de las dirigidas por Kenneth Zseremeta será el jueves contra las paraguayas, quiénes perdieron a primera hora ante Brasil por 1-0.

Ficha Técnica:

Venezuela (4): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera (Nicole González 79′); María Gabriela García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez; Yerliane Moreno, Deyna Castellanos (C), Olimar Castillo (Iceis Briceño 65′). DT: Kenneth Zseremeta.
Colombia (0): Camila Zamorano; Mayra Ramírez, Manuela Vanegas, Sofía García, Montoya; Eleonay Calderón, Yulieth Rivas; Mayreth Pérez (Laura Chirva 76′), Lina Gómez, Laura Barreto (Laura Chávez 33′) y Kelly Restrepo. DT: Carlos Quintero
Goles: Deyna Castellanos 16’, Vanegas 19′ (AG), Daniuska Rodríguez 34′, 67′. (Venezuela).
Amonestaciones: Hilary Vergara 80′. (Venezuela). Manuela Vanegas 90+2′ (Colombia).
Estadio: Metropolitano de Cabudare.