×
×

Venezuela sabe lo que es puntuar en Barranquilla

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Vinotinto

La Vinotinto enfrentará este 1 de septiembre a la selección de Colombia en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla buscando su primera victoria en las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

La ciudad barranquillera no es extraña a duelos entre llaneros y cafeteros por partidos de clasificación mundialista. Esta será la cuarta ocasión que se enfrenten en ese estadio donde Venezuela ya sabe lo que es sacarle puntos a los colombianos. El primer partido en “La Arenosa” en el que se enfrentaron para el Mundial Francia 1998 fue el 10 de septiembre de 1997, donde la Tricolor venció 1-0 estando Rafael Dudamel en el arco venezolano.

El segundo partido llegaría seis años más tarde, en las eliminatorias hacia Corea-Japón 2002, el 15 de noviembre del 2003, donde sería la Vinotinto quien se llevaría la victoria en esta ocasión con un inolvidable zapatazo de Juan Arango al minuto para el 1-0 definitivo, donde también estaría presente el actual seleccionador nacional aunque esta vez desde el banco.

La última vez que venezolanos y colombianos se enfrentaron en tierras barranquilleras por eliminatorias fue 11 de noviembre del 2011. Los de amarillo se adelantarían a poco de haber comenzado el partido con un zapatazo de Freddy Guarín que no pudo retener Renny Vega. Sin embargo, la respuesta de la Vinotinto llegaría desde el banco, cuando Frank Feltscher tras apenas cinco minutos de haber ingresado aprovecharía un mal control de Luis Amaranto Perea y robar el balón para definir por debajo del cuerpo de Ospina y decretar el empate definitivo 1-1.

De nueve puntos posibles disputados en Barranquilla, Venezuela le ha robado cuatro unidades. Este jueves a las 4:30PM la nueva selección de Dudamel intentará seguir el buen andar de la Copa América Centenario y sacar puntos nuevamente a Colombia en su casa.