×
×

Venezuela marcó su mejor fase de grupos en la historia de la Copa América

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Venezuela

Al darse los grupos de la Copa América Centenario 2016, pocos daban oportunidad a Venezuela de pasar en una terna compartida con los candidatos México y Uruguay, además de la selección de Jamaica.

Sin embargo, a pesar de los recientes problemas que atravesaba la selección durante el mandato de Noel Sanvicente, los ahora dirigidos por el ex guardameta, Rafael Dudamel, dieron la campanada del torneo al finalizar invictos la fase de grupos eliminando a uno de los últimos campeones de la competencia.

Luego del amargo empate sobre el final 1-1 ante México que privó a los venezolanos del liderato del grupo, la Vinotinto cosechó siete puntos, provenientes de dos victoria, ambas por 1-0 ante Jamaica y Uruguay, además de la igualdad ante los aztecas. A pesar de terminar como segundos, estos siete puntos marcaron un hecho histórico para Venezuela en la historia de la Copa América, al convertirse en la mejor actuación en fase de grupos de la selección criolla.

En la edición del 2007, donde Venezuela fue local, avanzó a 4tos de final como líder de grupo con cinco puntos, producto de un empate 2-2 ante Bolivia en el debut, una victoria 2-0 sobre Perú y un nuevo empate sin tantos ante Uruguay, quienes eliminarían más tarde a los dirigidos por Richard Páez con una goleada de 4-1.

VinoCA

En la siguiente edición de la Copa América, en el 2011 en Argentina, los criollos avanzaron de igual forma con cinco puntos, luego de un 0-0 ante Brasil, un triunfo 1-0 frente a Ecuador y un agónico empate 3-3 sobre Paraguay, en lo que es hasta el momento la mejor participación de Venezuela en Copas América, llegando hasta la semifinal donde cayeron en penales ante Paraguay 5-3 y que los relegó a un partido por el tercer puesto que terminaron perdiendo 4-1 frente a Perú.

A pesar del descalabro de la Copa América 2015, Venezuela ha avanzado a los 4tos de final en tres de las últimas cuatro ediciones, cosechando veinte puntos en esas cuatro fases de grupos, y teniendo como curiosidad que cada vez que ha pasado de ronda, lo han logrado de manera invicta. Ahora se jugará el sábado ante Argentina la posibilidad de repetir la historia del 2011 y avanzar por segunda vez en la historia a semifinales de la contienda continental en su edición especial centenaria.

Publicidad