×
×

Venezuela logró un triunfo histórico ante Uruguay

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

vengoluruVenezuela logró un gran triunfo ante Uruguay, por 1-0 y selló su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. El gol de Salomón Rondón 36′, le permitió a la Vinotinto hacer historia en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Aunque no tuvo un buen arranque por la lesión de Roberto Rosales, la Selección Nacional logró reponerse y tras una gran exhibición grupal, superó por primera vez a los charrúas por Copa América.

Adalberto Peñaranda que había sido la gran novedad en el once de Dudamel, dio el primer aviso en el arranque del partido. A los 8′ minutos Rosales tuvo que ser sustituido por Alexander González, tras un fuerte golpe; el jugador del SD Huesca no deslució en ningún momento y dio garantías por la banda derecha.

Al minuto 35′ Alejandro Guerra remató a larga distancia lo que hubiese sido un golazo, Muslera desvió el disparo, el balón se estrelló en el travesaño y quedó servido para que Salomón Rondón lo enviara al fondo de la red. La Vinotinto estaba consiguiendo la victoria que le acercaba a cuartos.

En el complemento, Uruguay intentó acercarse. Obligado por la necesidad el equipo de Tabárez se volcó al ataque, pero los de Rafael Dudamel lucieron sólidos en defensa y pudieron aumentar el marcador jugando a la contra.

Peñaranda 68′ tuvo en sus botas la más clara y tras una gran ‘cabalgata’ falló ante Muslera el 2-0. Sobre el final, Cavani pudo igualar las acciones, pero increíblemente su remate salió desviado del arco defendido por Dani Hernández.

En la última jugada del encuentro, Otero, pudo aumentar la ventaja y con el arco vacío disparó desde el mediocampo, pero el balón salió fuera solo por centímetros. La victoria deja a Venezuela clasificada a cuartos de final, mientras que Uruguay dice adiós al torneo.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Publicidad