×
×

Venezuela derrotó a Perú con goleada de escándalo

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Deyna-CastellanosCeleb

Gabriel Serfaty@GaboSerfaty

La dupla Deyna-Daniuska brilló con un hat-trick para cada una que, aunados a los goles de Jeismar Cabeza y Olimar Castillo, firmaron la contundente victoria ante las incas.

El elenco criollo saltaba al terreno del Metropolitano conociendo el resultado del partido anterior entre Argentina y Chile, un empate que favorecía en demasía las aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo; pero debían ganar ante Perú, una selección que recién debutó en este encuentro.

El primer gol del partido se produjo a los 20′ minutos con la conexión de Daniuska y Deyna. Rodríguez llevó el balón en solitario por la banda derecha y llegando al área rival le pasó el balón a Castellanos quien recibió dando un giro sobre su propio eje para acomodarse la pelota y rematar cómodamente de pierna izquierda. Genialidad para abrir el marcador.

Tan solo transcurrieron 8′ minutos para que fuera el turno de Daniuska de convertir su gol. Desde unos 25 metros cobro un tiro libre por encima de la barrera y colocó la esférica en el angulo inferior izquierdo de la guardameta peruana.

A los 35′ Daniuska logró doblete con una jugada antagónica. Entró a la 16/50, recortó con pierna derecha y disparó de zurda para poner el 3-0.

Aún había tiempo para un tanto más antes de finalizar la primera mitad del juego. La pequeña Jeismar Cabeza finalizó una jugada colectiva que nació de los botines de Deyna Castellanos, pasó a Olimar Castillo y esta habilitó a Cabeza entre dos peruanas para tocar de primera y anotar en el tiempo agregado. Gol anotado y la juez boliviana que pitaba el final del primer tiempo.

No bajaron los brazos en el segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad, solo transcurrieron tres minutos para que la hichada vinotinto volviera a entonar el grito de gol.

Deyna hizo una jugada individual dentro del área y remató un balón que pegó en el brazo derecho de Angie Tomateo. Tarjeta amarilla para la peruana y penal que Castellanos cambió por el quinto gol del mediodia larense.

Dos minutos después, Deyna repitió la tónica anterior, gambeta en solitario y tiro cruzado para poner el 6-0 en la pizarra.

Los asistentes al estadio Metropolitano no terminaban de celebrar el sexto gol cuando Daniuska, quien ya podría ser considerada la mejor jugadora del torneo, envió un pase filtrado a Olimar Castillo que de primera le cambiaba la dirección a la pelota para dejar descolada a la portera Shalit.

Dicen que los favores se devuelven, pero en el fútbol son las asistencias. La dupla goleadora del torneo volvió a conectarse al minuto 55′ con una jugada iniciada por Deyna Castellanos, pase a Daniuska Rodríguez que se encontraba dentro del área, recorte de pierna izquierda para dejar dos rivales regadas y derechazo para sellar la escandalosa goleada y ponerle punto final al encuentro.

Con este resultado Venezuela se ubica líder del Grupo A con seis puntos y 11 goles a favor. Su próximo partido será el sábado a las 11:15 AM contra la selección de Chile.

Ficha Técnica:
Venezuela (8): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera; María García, Daniuska Rodríguez (Yerliani Moreno 80′), Dayana Rodríguez (Iceis Briceño 66′) ; Jeismar Cabeza, Deyna Castellanos (C), Olimar Castillo (Leydis Pérez 56′). DT: Kenneth Zseremeta.
Argentina (0): Mia Shalit; Isabel Turpin, Xiomara Canales, Angie Tomateo, Emma Bocanegra; Tabitha Galliani (Estephany Espino 60′), Kamilla Cuchillo; Xioczana Canales, Camila Sangio (Diana Alfaro 86′), Olenka Soko; Pierina Nuñez. DT: Marta Tejedor.
Goles: Deyna Castellanos 20′, 48′, 51′; Daniuska Rodríguez 28, 35′, 55′; Jeismar Cabeza 45+1′; Olimar Castillo 52′. (Venezuela).
Amonestaciones: Angie Tomateo 48′ (Perú).
Árbitro: Janette Vera (Bolivia)
Estadio: Metropolitano de Cabudare