×
×

Venezuela clasificó al Mundial de Jordania

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Deyna Castellanos sigue brillando con la vinotinto

Cumplido el primer objetivo. Las dirigidas por Kenneth Zseremeta golearon 6-2 a Paraguay y obtuvieron su pase al Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016, la tercera cita mundialista que consigue nuestro país en dicha categoría y el cuarta para la cualidad femenina.

Luego de una media hora de retraso por la falta de la ambulancia, se dio inicio al segundo encuentro entre criollas y guaraníes por el presente certamen. Esta vez no hubo un gol tempranero como fue habitual en los duelos anteriores; transcurrieron 22’ minutos para que Yerliane Moreno abriera el marcador mediante el cobro de un tiro libre frontal donde colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo de la guardameta Martínez. Medio gol para el DT panameño quien dio la orden de que Moreno fuera la ejecutora.

Seis minutos después sería la capitana Deyna Castellanos quien aumentaría la ventaja impactando el balón de volea luego de un rebote. De esta manera se afianzaba como la única futbolista en marcar durante todos los partidos.

Pasaron tan solo dos minutos para que Moreno consiguiera su doblete. A pase de Castellanos, Yerliane ponía la tranquilidad del 3-0 en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Deyna pondría el cuarto gol por la vía penal, exactamente en la fracción 54’. La albirroja logró descontar al 81’ por medio de Dahiana Bogarín, quien llevaba 36’ minutos en cancha aprovechó un mal despeje de la defensa venezolana para endosarle el segundo gol en toda la competición a Nayluisa Cáceres.

Par de minutos después Deyna Castellanos lograba su hat-trick. Daniuska centró para la aragueña que, de palomita, cabeceaba el balón para conseguir la quinta anotación vinotinto y la número 11 en su cuenta personal.

Jeismar Cabezas sería la encargada de poner el 6-1 a través de un penal al 87’. La paraguaya Limpia Fretes volvería a descontar al 90+2’, pero ya todo estaba decidido. Seis goles para sellar el boleto a Jordania.

El próximo domingo se enfrentarán venezolanas y brasileñas para definir al campeón del Sudamericano. Un empate le basta a la vinotinto para repetir el título conseguido en Paraguay hace tres años.

Ficha Técnica:

Venezuela (6): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas (Heliamar Alvarado 89’), Sandra Luzardo, Hilary Vergara (Iceis Briceño 658′), Verónica Herrera, María Gabriela García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez; Yerliane Moreno (Jeismar Cabezas 67’), Deyna Castellanos ©, Olimar Castillo. DT: Kenneth Zseremeta.

Paraguay (0): Natasha Martínez; Vanessa Arce (Dahiana Bogarín 45’), Limpia Fretes, Yéssica Cabañas, Daysy Bareiro; María Martínez, Rosa Miño, Camila González (María Segovia 70’), Deisy Ojeda; Jessica Martínez ©, Fabiola Sandoval. DT: Nelson Basualdo.

Goles: Yerliane Moreno 22’, 30’, Deyna Castellanos 28’, 55’, 83’, Jeismar Cabezas 87’ (Venezuela) Dahiana Bogarín 81’, Limpia Fretes 90+2′ (Paraguay).

Amonestaciones: Limpia Fretes 35′, Deisy Ojeda 68’ (Paraguay). Dayana Rodríguez 68’ (Venezuela).

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Publicidad