Connect with us

La Selección

Venezuela clasificó al Mundial de Jordania

A falta de una jornada, la vinotinto femenina sub-17 se clasificó al Mundial que será disputado a finales de Septiembre en el país asiático.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Deyna Castellanos sigue brillando con la vinotinto

Cumplido el primer objetivo. Las dirigidas por Kenneth Zseremeta golearon 6-2 a Paraguay y obtuvieron su pase al Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016, la tercera cita mundialista que consigue nuestro país en dicha categoría y el cuarta para la cualidad femenina.

Luego de una media hora de retraso por la falta de la ambulancia, se dio inicio al segundo encuentro entre criollas y guaraníes por el presente certamen. Esta vez no hubo un gol tempranero como fue habitual en los duelos anteriores; transcurrieron 22’ minutos para que Yerliane Moreno abriera el marcador mediante el cobro de un tiro libre frontal donde colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo de la guardameta Martínez. Medio gol para el DT panameño quien dio la orden de que Moreno fuera la ejecutora.

Seis minutos después sería la capitana Deyna Castellanos quien aumentaría la ventaja impactando el balón de volea luego de un rebote. De esta manera se afianzaba como la única futbolista en marcar durante todos los partidos.

Pasaron tan solo dos minutos para que Moreno consiguiera su doblete. A pase de Castellanos, Yerliane ponía la tranquilidad del 3-0 en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Deyna pondría el cuarto gol por la vía penal, exactamente en la fracción 54’. La albirroja logró descontar al 81’ por medio de Dahiana Bogarín, quien llevaba 36’ minutos en cancha aprovechó un mal despeje de la defensa venezolana para endosarle el segundo gol en toda la competición a Nayluisa Cáceres.

Par de minutos después Deyna Castellanos lograba su hat-trick. Daniuska centró para la aragueña que, de palomita, cabeceaba el balón para conseguir la quinta anotación vinotinto y la número 11 en su cuenta personal.

Jeismar Cabezas sería la encargada de poner el 6-1 a través de un penal al 87’. La paraguaya Limpia Fretes volvería a descontar al 90+2’, pero ya todo estaba decidido. Seis goles para sellar el boleto a Jordania.

El próximo domingo se enfrentarán venezolanas y brasileñas para definir al campeón del Sudamericano. Un empate le basta a la vinotinto para repetir el título conseguido en Paraguay hace tres años.

Ficha Técnica:

Venezuela (6): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas (Heliamar Alvarado 89’), Sandra Luzardo, Hilary Vergara (Iceis Briceño 658′), Verónica Herrera, María Gabriela García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez; Yerliane Moreno (Jeismar Cabezas 67’), Deyna Castellanos ©, Olimar Castillo. DT: Kenneth Zseremeta.

Paraguay (0): Natasha Martínez; Vanessa Arce (Dahiana Bogarín 45’), Limpia Fretes, Yéssica Cabañas, Daysy Bareiro; María Martínez, Rosa Miño, Camila González (María Segovia 70’), Deisy Ojeda; Jessica Martínez ©, Fabiola Sandoval. DT: Nelson Basualdo.

Goles: Yerliane Moreno 22’, 30’, Deyna Castellanos 28’, 55’, 83’, Jeismar Cabezas 87’ (Venezuela) Dahiana Bogarín 81’, Limpia Fretes 90+2′ (Paraguay).

Amonestaciones: Limpia Fretes 35′, Deisy Ojeda 68’ (Paraguay). Dayana Rodríguez 68’ (Venezuela).

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular