×
×

Venezuela cayó ante Argentina y dijo adiós a la copa

Alejandra Caballero
Hace 2 años

Arg4-Ven1Venezuela cayó goleada 4-1 ante Argentina y se despidió de la Copa América Centenario 2016. La Vinotinto cometió errores que le costaron muy caro.

Argentina se adelantó muy temprano, cuando Lionel Messi envió un centro perfecto para que Gonzalo Higuaín 8′ venciera el arco de Dani Hernández. Con la ventaja en el marcador los dirigidos por “Tata” Martino, controlaron el balón y buscaron aumentar el marcador.

En el minuto 28′ Arquimedes Figuera cometió un error costoso, el mediocampista retrocedió el balón sin percatarse de la presencia del “Pipita Higuaín”, el 9 argentino aprovechó el regalo, regateó a Hernández y puso el 2-0 para su equipo.

Arg4-1Ven1

Venezuela reaccionó y al 39′ un gran cabezazo de Salomón Rondón se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol vinotinto. Al 43′ el principal Roberto García sentenció penal para Venezuela, Luisma Seijas ejecutó el lanzamiento a lo ‘Panenka‘, pero su disparo fue detenido por Romero.

En el complemento Messi 60′ aumentó el marcador, tras un disparo entre las piernas de Dani. La Vinotinto respondió al 70′ con gol de Rondón, pero cuando apenas estaban celebrando cayó el gol de Lamela 71′, para el 4-1 definitivo.

En semifinales Argentina enfrentará a Estados Unidos. Por su parte, los dirigidos por Rafael Dudamel deberán regresar a casa y enfocarse en las Eliminatorias.

Publicidad