Venezuela beneficiada por Desarrollo Social de la FIFA

Entre los 58 países que recibirán el apoyo del máximo ente del balompié mundial, figura Venezuela por la organización Special Olympics.

Camisetas de fútbol

FFH-FIFA

La iniciativa “Football for Hope” que viene impulsando la FIFA desde el 2014, fue recordada este miércoles 6 de junio en el marco del Día Internacional del Deporte. Ocasión propicia para que su recién presidente electo, Gianni Infantino, recordara la importante labor que tienen para proporcionar a niños y jóvenes con recursos que marquen sus vidas y así lograr un cambio social positivo de alcance global.

139 diferentes organizaciones de 58 países integran la lista que será respalda con un total de 4.3 millones de dólares, entre los que destacan ocho nuevas sociedades que se han sumado a la iniciativa.

Venezuela forma parte de este grupo al integrar la División Sudamérica del movimiento mundial Special Olympics. Niños y adultos con discapacidad intelectual de todo el mundo son apoyadas por esta organización que se fija más en sus capacidades, que en su contraparte.

FIFA-SO2

Actualmente Special Olympics lleva a cabo la Copa América de Olimpiadas Especiales, donde Venezuela participó del partido inaugural ante la selección de Uruguay el pasado 31 de marzo, los charrúas vencieron 2-0 aquel partido. Luego obtuvieron tres victorias seguidas (5-1 vs Chile; 1-0 vs México; y 1-0 vs Bolivia) para volver a enfrentar a los locales en las semifinales. Allí los vinotinto cayeron 4-2 y disputarán el partido por el tercer puesto ante Brasil.

FIFA-SO

Chile y Ecuador comparten con Venezuela el espacio de la División Sudamérica de las Special Olympics que fue integrado por la FIFA para su desarrollo desde el período 2016-2017.

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas