×
×

Venezolanos serán los “10” del fútbol europeo

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

JuanpiAñorDe cara a la próxima temporada en el balompié europeo que recién arranca, una noticia destaca entre los futbolistas criollos.

Serán algunos los que llevarán la camiseta histórica número “10” con la responsabilidad de manejar el balón y a sus respectivos equipos.

Dos cambios de dorsal se dieron para la nueva temporada. Juanpi Añor, a sus 22 años, gana más peso dentro del Málaga y cambió su dorsal de juvenil, el “28” por llevar la “10” del conjunto blanquiazul. La responsabilidad del mediocampo y la creación de los malaguistas en este campaña de La Liga pasará por el joven criollo.

Otro que sufrió un cambio de dorsal, aunque ya es un veterano, fue Ronald Vargas. Con el AEK Atenas de Grecia, Vargas dejó atrás el extraño número “9” para él y llevará ahora la diez, un número más acorde a su posición y juego. La temporada pasada el ex Brujas y Anderlecht logró nueve tantos y cinco asistencias en la Superliga Griega y se coronó campeón de la Copa de Grecia.

Uno aún más veterano con la camiseta número “10” acostumbrada a sus espaldas, es Julio Álvarez. El experimentado mediocampista es desde hace años el mandamás del campo para el Numancia en la segunda división de España. En otra campaña más, Álvarez buscará en ascenso del club Numantino con su dorsal diez y la cinta de capitán en su brazo.

Los criollos se abren paso para mandar en la mitad de los campos y la creación del fútbol en Europa.