×
×

Van der Sar: “De Jong me recuerda a Isco”

Redacción @Futbolestodo
Hace 5 meses

Edwin van der Sar habló del traspaso de Frenkie De Jong. El exjugador hoy se desempeña como directivo de Ajax y reveló algunos detalles del nuevo jugador de Barcelona.

“Nosotros estamos en un equipo pequeño, sabemos que hay clubs más grandes. Cuando un jugador como De Jong va al Barcelona no es fácil de aceptar, pero se ha formado con los entrenadores y la gente de aquí. Y eso es también un motivo de orgullo”, dijo a AFP.

Sobre las características del mediocampista, Van der Sar sorprendió con una comparación. “Me recuerda un poco a Isco del Real Madrid, con el centro de gravedad muy bajo, e incluso a Eden Hazard, por la manera, por la manera en la que regatea y trata de zafarse de los rivales. Frenkie hace de todo eso, pero en el centro del campo”, opinó.

Por último, el directivo aceptó que el traspaso trastocará el terreno deportivo. “Quieres construir tu propio equipo para estar en el nivel más alto y esto es más factible con equipos que permanecen con los mismos elementos”, apuntó.

Posible salida de De Ligt
Van ser Sar aceptó que De Ligt podría ser el próximo en salir y Barcelona es el candidato con más opciones. “La relación con el Barcelona es excelente”, expuso.

“Josep Maria Bartomeu dice que el Barça es el hijo y el Ajax es el padre. Pero el hijo tal vez haya superado ahora al padre. El hijo es mayor de edad, ya no lo podemos tener más en los brazos”, añadió.