×
×

Mundo Deportivo

Valverde: “El calendario es una barbaridad”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 semana

Mundo Deportivo

Ernesto Valverde tiene clara la dificultad del camino de Barcelona. El técnico reconoció que se vienen semanas de gran exigencia, pero considera que están preparados para enfrentarlas.

“El calendario es una barbaridad para todos los equipos de Europa que estén en varias competiciones. Es difícil mentalizarse, pero los jugadores lo hacen. Nos cuesta a nosotros y le cuesta al Sevilla, al Real Madrid, al Bayern de Múnich… No sólo es un esfuerzo físico sino también de mentalidad, porque sabes que tu partido para el rival está señalado”, dijo en rueda de prensa.

Este sábado, su equipo enfrentará a Athletic con la responsabilidad de ganar para evitar que Real Madrid se le acerque más. “Cualquier partido en San Mamés es complicado, y el de mañana mucho más porque es el que nos esperamos. Sabemos cómo juega el Athletic, todos los partidos que ha tenido que jugar allí siempre han sido complicados, difíciles, con una gran presión ambiental. El campo estará lleno, la gente apretará mucho. El Athletic intenta que no salgas de tu campo, ejerce una presión alta. Y nos dificultará el juego. Será un partido bonito, con mucha miga. Y uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada”, opinó.

“Cuando vino al Camp Nou, vino con gran mentalidad, apretó . Hizo un gran partido. Y lo vi parecido a lo que veo ahora en los últimos partidos con Garitano. Pero cuando las cosas no salen, se genera angustia e inseguridad. Ahora hay un punto de confianza mayor. El partido del Girona les dio mucho, y contra el Sevilla, y el Betis… Si enganchan dos partidos buenos seguidos, mirarán para arriba”, añadió.

Algunas complicaciones

El Barça no contará con varias de sus piezas claves en este compromiso. Uno de ellos es Arthur, quien cayó lesionado tras el clásico de Copa del Rey. “Perdemos un jugador que nos da control de juego, pero las lesiones siempre vienen así: son inesperadas. En noviembre y diciembre tampoco estuvo. Tenemos alternativas, no de jugadores iguales, pero tenemos a Aleñá, más ofensivo; a Arturo, más defensivo y con un fútbol de no tanto control; a Coutinho; y a alguno del B”, dijo Valverde.

Otro que no estará será Jordi Alba, aunque el timonel se mostró igual de optimista. “Sustituir a un jugador como Jordi siempre es un problema. Pero tenemos alternativas dentro del equipo, colocando a un futbolista derecho ahí, o a un central zurdo o a uno del B, que es lo que hemos ido haciendo”, expresó.

Messi en la convocatoria

Lionel Messi entró en la convocatoria para este choque, pero lo más probables es que empiece en él bancos de suplentes. “El otro día, en el partido de Copa, no quisimos arriesgar y mañana estamos en una situación parecida. Ya veremos qué decisión tomo en función de lo que me diga él y de cómo se encuentra. Si estuviera al cien por ciento, o si está, jugará. Si no lo está, ya veremos”, finalizó el timonel.