×
×

AS

Valverde: “También hay que saber sufrir”

Roalber Torres
           
Hace 3 semanas

AS

Ernesto Valverde cree que sufrieron más de la cuenta. El técnico de Barcelona esperaba una mejor actuación de su equipo frente a PSV; pero rescató el resultado positivo en un escenario complicado.

“Ellos han tenido peligro a causa de nuestras pérdidas. Han creado ocasiones. De Jong es difícil de defender y hemos sufrido. Nos han dado cierta inseguridad, por los palos, el córner. Hemos tenido problemas en los primeros 20 minutos. Hemos concedido más de lo necesario. Ha sido un partido muy abierto”, resumió en rueda de prensa.

“Es cierto que las ocasiones han sido en situaciones extrañas, en pérdidas de balones. Pero en el juego, nosotros transmitíamos peligro. En la segunda mitad, hemos conseguido los goles. Y luego ellos han apretado también y han arriesgado. Lo peor ha sido el comienzo, donde se han animado, y el final. Pero también hay que saber sufrir”, completó.

Siempre Messi

Lionel Messi abrió el camino de la victoria con una gran jugada y un gol de alta factura. Valverde ya no se sorprende con la capacidad del argentino. “No sé cómo ha hecho la jugada. Llegábamos muy bien por ese costado. Messi y Dembélé sacan un tiro de cualquier sitio”, destacó.

También participó en la segunda anotación, en una jugada a balón parado que terminó definiendo de gran forma Piqué. Valverde aclaró que no era una jugada ensayada, al menos no de la mano del cuerpo técnico. “No sé si es una estrategia y no me he enterado. Pero ha sido gol. Vamos a pensar que todo lo hacemos bien”, destacó.

Por último, Valverde aplaudió el partido de Arturo Vidal. “Ha tenido jugadas con opciones. Era un partido de pelea, difícil, y estamos contentos con su juego”, concluyó.