×
×

Marca

Valverde: “Preferimos no correr riesgos con Messi”

Redacción @Futbolestodo
Hace 8 meses

Marca

Ernesto Valverde habló del estado de Lionel Messi. El técnico aclaró que el argentino está en buenas condiciones, pero prefirió reservarlo de arranque ante Real Madrid.

“Estaba bien, pero preferimos no correr riesgos por el momento en el que estamos. Tuvo ciertas molestias y decidimos que era lo mejor. Las decisiones las tiene que tomar en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y el jugador”, explicó en rueda de prensa.

“Hoy (este miércoles) se encontraba bien, pero hemos pensado que era mejor que entraba en el segundo tiempo. Cuando ha salido ha podido ser decisivo, cada vez que tiene el balón sabemos la sensación que crea en el contrario”, añadió.

Por otro lado, el estratega calificó como justo el empate en el compromiso. “Al final te hacen gol en los primeros minutos y te condiciona, claro. La primera posesión que han hecho ha sido larga y la segunda también. Nos han hecho el tanto, pero puede suceder. Poco a poco nos hemos ido haciendo con el juego con situaciones de peligro. Luego el partido era nuestro y hemos conseguido empatar. Hemos vivido diferentes fases del encuentro”, analizó.

Evaluaciones individuales

Valverde destacó la labor de algunos de sus futbolistas desde lo individual. “Todos los jugadores cuando llegan a nuestro club no tienen fácil meterse en la dinámica porque nos movemos en poco espacio. A veces ha costado más, pero tiene un gran potencial. Físicamente es rapidísimo, es muy difícil de desbordar y estamos encantados con él”, destacó sobre Semedo.

“Me preguntan mucho sobre él porque ya sé que se espera mucho de él. Hay un gran foco, pero es un gran jugador que sigue atreviéndose y es lo que buscamos. Al final ha dispuesto de dos o tres ocasiones de tiro. Se equivoca, como todos”, opinó sobre Coutinho.

“Nos da control de juego, pensamos que nos puede ayudar en la construcción del equipo. Luego hay momentos en los que el encuentro requiere más energía y empuje y por eso me he decantado por Arturo”, apuntó sobre Arthur.