×
×

EFE

Valverde no descarta más incorporaciones

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 meses

EFE

Ernesto Valverde no se cierra al mercado. El técnico de Barcelona aceptó este viernes que evalúan la incorporación de un delantero, tras la salida de Munir.

“Tenemos que valorarlo. Está claro que con la salida de Munir tenemos un espacio, también con la lesión de Rafinha, que le podíamos utilizar de medio campo hacia delante. Esa baja la cubrimos con Aleñá, pero Aleñá es mas centrocampista”, dijo en rueda de prensa.

“El mercado está abierto a ver si podemos incorporar algún jugador. Hay que tener también en cuenta los condicionantes económicos. Si no, tendremos que tirar de un jugador del B. Tenemos a Abel lesionado. Sólo tenemos a Mújica, que además mañana no puede jugar”, añadió.

¿Qué características buscarían en un delantero si acuden al mercado? “No lo sé. Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador, valoras que se puede adaptar rápido, si es que acaba viniendo. Igual que Murillo, lo más importante es que no necesite un proceso de adaptación. Si no viene ninguno, tiraremos de lo que tenemos”, respondió el DT.

Asimismo, el estratega no confirmó ni negó que ese jugador pueda ser Álvaro Morata. “Te puedo decir lo mismo que con Neymar. (Es) un gran jugador, que está en otro equipo, etc. Respetamos mucho al jugador y al club”, destacó.

Sobre el partido

Este domingo Barcelona enfrenta a Eibar. Valverde espera un partido complicado. “Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por Mendilibar, y le funciona de maravilla. Van a venir a apretarnos arriba, a llevar el partido a su terreno, a que tengamos que jugar en largo y evitar los robos en nuestro campo. Trabajan desde hace tiempo esa presión. Tendremos que superarla y tratar de aprovechar los riesgos que ellos cogen”, analizó.