×
×

Marca

Valverde levanta la cara: “Seguimos primeros”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 6 días

Marca

Barcelona no pudo sumar completo frente a Athletic (o-o). Real Madrid ya se puso a seis puntos de distancias, pero Ernesto Valverde mantiene la calma y saca el pecho.

“Salimos de esta jornada igual que la semana pasada. Seguimos primeros y, si mis cuentas no fallan, saldremos líderes también de la que viene. Esto es largo y hay que llegar al final”, dijo en rueda de prensa.

Fue un compromiso complicado y al timonel no le sorprendió. “Ha estado en la línea que está teniendo últimamente en San Mamés. Con intensidad. Por ocasiones, han tenido una clarísima en la segunda parte que nosotros no hemos tenido. Esa es la realidad. A veces parece que por estar más cerca de portería estás más cerca del gol y, sin embargo, ellos han tenido la más clara”, aceptó.

Por otro lado, el estratega ofreció su balance del choque. “Quizás nos ha faltado claridad en momentos determinados del partido. Según iba avanzando el juego. En el primer tiempo no terminábamos de llegar. Solventábamos su presión, pero no estábamos claros adelante”, resumió.

“En el segundo, llegábamos más a su portería, pero nos faltó claridad ante su aglomeración de jugadores. No terminábamos y encima estábamos expuestos a las contras de ellos. Marc nos ha salvado con una gran parada. Otras veces acertamos en esas últimas decisiones y hoy nos ha resultado difícil”, añadió.

Por último, el DT no quiso señalar a nadie en particular por el resbalón. “Cuando consigues un empate y piensas que debías ganar es una cuestión de todo el equipo. Se apunta a un jugador a veces. Pero todos están con nosotros. Cuando hago cambios, no señalo a nadie”, cerró.