×
×

Valverde: “Hemos hecho un gran partido”

Redacción @Futbolestodo
Hace 8 meses

Ernesto Valverde está tranquilo con el resultado frente a Lyon (0-0) en la Liga de Campeones. El técnico de Barcelona considera que la mesa quedó servida para cerrar la clasificación en casa.

“Hemos hecho muchísimas cosas bien. Hemos hecho un gran partido, hemos sido solidarios en defensa y presión y dominamos el juego. Del encuentro me ha gustado todo, pero no puedo estar contento por el resultado viendo lo que hemos generado. No es fácil ganar en Champions fuera de casa y todavía queda un encuentro”, dijo en rueda de prensa.

“No vamos a negar que después del partido que hemos hecho esperábamos otro resultado. Es peligroso porque sabemos que el gol fuera de casa tiene otro valor, pero nosotros en el Camp Nou somos un equipo potente. Esperamos un ambiente fantástico con nuestro público. Tenemos que hacer grandes partidos para pasar”, añadió.

El Barça volvió a irse sin anotar de este compromiso. Ha marcado solo un gol en los últimos tres compromisos, pero el estratega conserva la calma. “Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, hemos hecho cantidad de llegadas y hemos conseguido muy poco. El fútbol es una cuestión de juego, que lo hemos tenido, y también acierto, que no. Aunque lo hemos buscado. Generalmente acertamos en un porcentaje alto, pero hoy no ha podido ser”, expresó.

Asimismo, defendió a Luis Suárez, quien lleva cinco partidos sin anotar. “No me preocupa (el momento de Suárez), lo haría si no tuviera acciones de gol, que es lo que se le pide a un delantero. Si no tiene oportunidades las genera para los compañeros, es temible para el rival. Se estará reservando. El fútbol es una cuestión de acierto. Los delanteros tienen rachas y lo mejor es que tenga ocasiones”, apuntó.