×
×

La Ronda

Valverde: «Estamos muy contentos con Dembelé»

Roalber Torres
Hace 2 años

La Ronda

Ernesto Valverde reconoce el talento de Dembelé. El francés jugó un gran partido este domingo frente a Villarreal y el estratega lo felicitó públicamente.

«Ha hecho un gran partido. Ha sido uno de los jugadores más destacados. Tiene tantas cosas: desborde, tiro, velocidad, regate, desparpajo, atrevimiento», aplaudió en rueda de prensa tras la victoria frente al submarino amarillo.

Los problemas de adaptación del volante parecen haber sido superados, pero el DT lo lleva con calma. «Esperemos que lo siga demostrando en próximos partidos. También le pedimos más cosas. Ha terminado muy cansado por los esfuerzos que ha hecho. Estamos muy contentos con él hoy», expresó.

Sobre el partido

Barcelona triunfó (2-0) frente a Villarreal, pero la tarde no fue muy tranquila. «Hemos dominado el juego totalmente en la primera parte pese a la ocasión del palo. Nos ha faltado un poco de ruptura en la última línea, pero hemos encontrado el premio del gol de Piqué. En el segundo tiempo nos ha faltado la pelota. Y cuando eso pasa, sufrimos. Las pérdidas eran rápidas», analizó Valverde.

«Cuando la quieres recuperar muy rápido, hay que hacer presión alta y que el contrario se equivoque. Nos cuesta más cuando el rival tiene la pelota en tu campo. Eso nos cuesta y tenemos que organizarnos. En un partido de 90 minutos hay tiempo para todo, también para no tener la pelota. Hemos concedido poco porque nos hemos organizado, aunque no nos sentimos cómodos ahí», añadió.

Por último, el estratega valoró el partido de Coutinho, quien viene saliendo de una lesión. «Es verdad que todos miramos a los jugadores que queremos que nos den más. Coutinho sale de una lesión y el último partido que jugó en Milán fue un partidazo. Ha actuado en dos partidos. Tenemos que estar con un poco de ojo porque puede haber recaídas. Queremos que recupere el punto cuanto antes», resaltó.