×
×

Uruguay goleó a Venezuela en el Centenario

Alejandra Caballero
Hace 2 años

Uruguay goleó 3-0 a Venezuela, en el Estadio Centenario y cerró la primera vuelta de las Eliminatorias sudamericanas como único líder.

La noche del 06 de octubre tuvo un antes y un después en Montevideo. La Vinotinto de gran arranque ante los charrúas, gozó de dos oportunidades clarísimas de gol que no pudo concretar y terminó pagando caro.

Adalberto Peñaranda recibió una habilitación de Rondón al 21′, burló a Muslera e increíblemente falló la definición con el arco vacío. Cuatro minutos después los papeles se invertían, Peñaranda asistió a Salomón Rondón, pero el remate del delantero del WBA se marchó fuera por muy poco.

A partir de allí todo fue para La Celeste. Al minuto 28′ Luis Suárez centró un balón desde la banda para que Nicolás Lodeiro (sin marca en el centro del área) anotara de cabeza el 1-0.

Con el gol Uruguay creció en su juego y a tan solo 14 segundos de iniciarse el complemento Edinson Cavani ganó un cuerpo a cuerpo con Wilker Ángel y definió de pierna derecha el 2-0 ante Dani Hernández. Al minuto 78′, el propio delantero del PSG anotó el definitivo 3-0, tras aprovechar una gran habilitación de Luis Suárez.

La victoria deja a Uruguay con 18 puntos, mientras que Venezuela continúa en el último puesto de la clasificación con 2 unidades.

DISFRUTA DE ALGUNAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Publicidad