×
×

Ureña no pudo ante el DANZ y perdió la categoría

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Ureña SC dijo adiós a la primera división del fútbol venezolano. El cuadro azucarero perdió 1-5 contra Deportivo Anzoátegui y regresará a segunda.

En Pueblo Nuevo, Ureña, vivió una tarde para el olvido en la que no pudo mantener la categoría. Pese a que solo necesitaba ganar (sin esperar otro resultado), el cuadro local no pudo ante el DANZ y se puso en desventaja desde temprano.

Pasaba el minuto 17′, cuando Charlis Ortíz aprovechó una mala salida del guardameta Flores para poner el 0-1 en favor del cuadro oriental. Cinco minutos después, Rolando Escobar 22′, aumentó la ventaja para la visita.

En el complemento, Alexis Vargas 50′, descontó para Ureña desde el punto penal. La alegría duró poco pues tres minutos después Néstor Canelón puso el 1-3 en la pizarra. Rolando Escobar transformó el cuarto para su equipo al minuto 81′ y sobre el final del encuentro, Manuel Medori 90+1′, puso el definitivo 1-5.

La derrota ante el cuadro aurirrojo, sumado a la victoria de Portuguesa FC en Acarigua, condenan al Ureña SC a la segunda división.

DVO ANZOÁTEGUI FUERA DEL PLAYOFFS

Pese a golear, Dvo Anzoátegui quedó marginado de los cuartos de final. Los dirigidos por Nicolás Larcamón quedaron igualados en puntos con Zulia FC y Deportivo Lara, pero al realizar el desempate por enfrentamiento directo los orientales son los menos beneficiados y quedaron fuera de la siguiente ronda.