×
×

Una Venezuela ordenada venció a Argentina en el Sudamericano Sub-17

Erasmo Hernández
           
Hace 2 años

La selección nacional Sub-17 inició con gran resultado el torneo sudamericano de la categoría, que se disputa en territorio chileno. Superando por la mínima diferencia al seleccionado Argentino, con gol de Chalbaud a los diez minutos de la segunda parte.

Un equipo muy ordenado en todas sus líneas, con algunos detalles a corregir en defensa, pero que en líneas generales se puede ver el trabajo que ha venido realizando José Hernández al frente de esta selección. La idea de juego la tienen muy clara, son inteligentes para resolver situaciones de juego y tratan de hacer siempre algo que es mucho más difícil de lo que parece que es “hacer la fácil”, jugar simple se le complica mucho y esto solo se logra con trabajo.

Venezuela fue más que Argentina, mucho más que la diferencia que marca el resultado. Dominó las acciones de ataque, dominó futbolísticamente al rival y cuando le tocó atacar, lo hizo en bloque. Siempre llegó con varios elementos a zona de peligro.

Prueba superada, ahora queda mantener y – en medida de lo posible – aumentar el nivel. Lo cierto es que debe concretar más las opciones claras, hacer un repaso en definición y retocar un poco la defensa.

Se le ganó a la siempre favorita Argentina, arrancando el torneo y con la resaca de la clasificación al Mundial Sub-20, toda Venezuela quiere continuar la celebración con la Sub-17. Este es un gran arranque, de continuar con el orden, los resultados seguirán llegando. Ahora en el camino se atraviesa Brasil y el reto continúa.