Connect with us

La Selección

Una polémica arbitral impidió la victoria Vinotinto

Un penal inexistente a cinco minutos para el final le quitó la victoria de la mano al combinado nacional.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Una errada decisión arbitral a cinco minutos para el final dejó a la selección nacional sub-20 sin su primera victoria en el hexagonal final y terminó igualando (1-1) ante Colombia.

La Vinotinto tomó el control del partido desde los primeros minutos a base de posesión del balón y circulación rápida, lo que obligó a Colombia a bajar el ritmo. A los 10 minutos, un tiro de esquina de Ronaldo Lucena fue directo a la cabeza de Wiliams Velásquez, pero encontró un muy bien ubicado Manuel Arias.

Colombia cortaba constantemente el juego, lo que se tradujo en cinco amonestaciones a lo largo del compromiso. Los cafeteros se acercaron en la fracción 32, Luis Díaz sacó un disparo de media distancia, pero encontró bien ubicado a Wuilker Fariñez.

Acto seguido llegó la justicia en el marcador. Cuando faltaban nueve minutos para que finalizara la primera mitad, Yeferson Soteldo cobró magistralmente un tiro libre que dejó clavado en el arco a Arias, para la anotación del combinado nacional.

Con el gol, la Vinotinto se creció y estuvo cerca de aumentar la cuenta. Con la ventaja en la pizarra se fueron al descanso, aunque se acercaba un visitante inesperado, la lluvía, que arropó toda la segunda mitad.

El técnico colombiano movió el banquillo a pocos minutos de iniciar el complemento, con el ingreso primero de Juan Ramírez y luego de Juan Hernández, dos futbolistas con los que buscaba tomar el control del partido.

A los 55, Fariñez volvió a ser protagonista, al atajar un fuerte disparo de Ramírez.

Los problemas para Colombia se acentuaron a los 71, con la expulsión por roja directa de Carlos Cuesta por una fuerte infracción sobre Soteldo. Sin embargo, el árbitro uruguayo Jonhatan Fuentes buscó compensar y a cinco minutos para el final, decretó un penal inexistente de Fariñez sobre Hernández. El volante colombiano transformó la infracción en el empate cafetero.

El próximo jueves el combinado nacional enfrentará a Ecuador, en el segundo compromiso del hexagonal final.

Ficha Técnica:
Colombia (1): Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Daniel Rojano, Eduard Atuesta; Ever Valencia, Luis Díaz (Juan Ramírez, min. 57); Jorge Obregón (Julián Quiñonez, min.70) y Michael Gómez (Juan Hernández, min.46). Seleccionador nacional: Carlos Restrepo.
Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero; Ronaldo Lucena (Ronaldo Chacón, min.90), Yangel Herrera; Ronaldo Peña, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova (José Balza, min.82); y Antonio Romero (Luis Ruiz, min.58). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.
Goles: 0-1, m.36, Soteldo. 1-1, min.85, Hernández -p-.
Tarjetas amarillas: Lucena (V). Atuesta, Cuesta, Rojano, Díaz, Ramírez (C).
Tarjeta roja: Cuesta -directa, min.71- (C).
Árbitro: Jonhatan Fuentes (Uruguay).
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Prensa Vinotinto

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular