×
×

Una polémica arbitral impidió la victoria Vinotinto

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Una errada decisión arbitral a cinco minutos para el final dejó a la selección nacional sub-20 sin su primera victoria en el hexagonal final y terminó igualando (1-1) ante Colombia.

La Vinotinto tomó el control del partido desde los primeros minutos a base de posesión del balón y circulación rápida, lo que obligó a Colombia a bajar el ritmo. A los 10 minutos, un tiro de esquina de Ronaldo Lucena fue directo a la cabeza de Wiliams Velásquez, pero encontró un muy bien ubicado Manuel Arias.

Colombia cortaba constantemente el juego, lo que se tradujo en cinco amonestaciones a lo largo del compromiso. Los cafeteros se acercaron en la fracción 32, Luis Díaz sacó un disparo de media distancia, pero encontró bien ubicado a Wuilker Fariñez.

Acto seguido llegó la justicia en el marcador. Cuando faltaban nueve minutos para que finalizara la primera mitad, Yeferson Soteldo cobró magistralmente un tiro libre que dejó clavado en el arco a Arias, para la anotación del combinado nacional.

Con el gol, la Vinotinto se creció y estuvo cerca de aumentar la cuenta. Con la ventaja en la pizarra se fueron al descanso, aunque se acercaba un visitante inesperado, la lluvía, que arropó toda la segunda mitad.

El técnico colombiano movió el banquillo a pocos minutos de iniciar el complemento, con el ingreso primero de Juan Ramírez y luego de Juan Hernández, dos futbolistas con los que buscaba tomar el control del partido.

A los 55, Fariñez volvió a ser protagonista, al atajar un fuerte disparo de Ramírez.

Los problemas para Colombia se acentuaron a los 71, con la expulsión por roja directa de Carlos Cuesta por una fuerte infracción sobre Soteldo. Sin embargo, el árbitro uruguayo Jonhatan Fuentes buscó compensar y a cinco minutos para el final, decretó un penal inexistente de Fariñez sobre Hernández. El volante colombiano transformó la infracción en el empate cafetero.

El próximo jueves el combinado nacional enfrentará a Ecuador, en el segundo compromiso del hexagonal final.

Ficha Técnica:
Colombia (1): Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Daniel Rojano, Eduard Atuesta; Ever Valencia, Luis Díaz (Juan Ramírez, min. 57); Jorge Obregón (Julián Quiñonez, min.70) y Michael Gómez (Juan Hernández, min.46). Seleccionador nacional: Carlos Restrepo.
Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Eduin Quero; Ronaldo Lucena (Ronaldo Chacón, min.90), Yangel Herrera; Ronaldo Peña, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova (José Balza, min.82); y Antonio Romero (Luis Ruiz, min.58). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.
Goles: 0-1, m.36, Soteldo. 1-1, min.85, Hernández -p-.
Tarjetas amarillas: Lucena (V). Atuesta, Cuesta, Rojano, Díaz, Ramírez (C).
Tarjeta roja: Cuesta -directa, min.71- (C).
Árbitro: Jonhatan Fuentes (Uruguay).
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.

Prensa Vinotinto