×
×

Últimos retoques para el estadio José Alberto Pérez

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Estadio José Alberto Pérez

En vísperas de la Temporada 2016 y la Copa Libertadores, el “Cementerio de los Grandes” recibirá los últimos retoques en cuanto a su gramado por parte del Trujillanos FC. A partir de este lunes 11 de enero el césped recibirá reacondicionamiento tal como lo informó el Ing. Almeida encargado de los trabajos “vamos a comenzar con el Reacondicionamiento del engramado del estadio Jose Alberto Pérez el cual consta de dos fases” dijo Almeida quien desde muy temprano del lunes estarán iniciando dichos trabajos.

Almeida explicó acerca del procedimiento a seguir para tener la grama en perfectas condiciones para el partido inaugural el 31 de enero “primero iniciaremos con la eliminación manual de todas las malezas presentes en el terreno, a través de una cuadrilla de 12 personas, desde su raíz”, para ello se planea dividir el terreno de juego en 10 partes para hacerlo más exhaustivo. Una vez realizado esta fase, “se realizara una fertilización orgánica semanal con humus, hormonas de crecimiento y un  componente alto en microorganismos que le permitirá mayor aireación a la zona radicular, que producirá una descompactación paulatina del terreno” prosiguió Almeida.

Este procedimiento vendrá acompañado con 2 riegos suaves de una hora de duración: uno a las 6 am y otro a las 6 pm y por ultimo “una vez activado los puntos de crecimiento de la grama se hará la poda para dejarlo a punto para la presente temporada. Este mantenimiento se realizara a partir del día lunes 11 de enero hasta el 30 del mismo mes aproximadamente” finalizó Almeida.

Esta semana los guerreros de la montaña comenzaran a trabajar en las Canchas de Venvidrio e Italven quien han sido unos aliados fundamentales en los últimos años, además el club viajará a Mucuchies el día miércoles hasta el día sábado. Y la siguiente semana deberá viajar a Barinas por espacio de una semana para disputar los partidos de la Copa Bicentenaria, por lo que los entrenamientos de pre-temporada no serán interrumpidos en ningún momento.

Prensa Trujillanos FC
Etiquetas: