×
×

naciondeportes.com

UEFA confirmó rivales para Europa Legue

Jerry Limo
Hace 2 años

naciondeportes.com

UEFA sorteó este lunes en su sede los enfrentamientos de la fase eliminatoria de la Europa League, la primera tras la etapa de eliminación de grupos. En Suiza, se definió los 16 enfrentamientos que se celebrarán en febrero y definirán a los participantes de los octavos de final del segundo torneo de clubes del continente.

Sin el Milan, eliminado en la fase de grupos, esta etapa de la competición cuenta con clubes de peso, como Inter de Milán, Napoli, Chelsea y Arsenal. Entre los favoritos, el Sevilla dio de que hablar, al menos en teoría, en el sorteo y tendrá que enfrentarse al Lazio.

El ganador histórico de la Europa League, con cinco conquistas, el Sevilla está en el segundo puesto dela liga de España y va a encarar a un equipo que también tiene historia en la competición. De quinto en la liga italiana, la Lazio nunca facturó el torneo continental, pero fue subcampeon en 1998, cuando perdió la final para el Inter de Milán.

El equipo milanés, además, también disputará la fase final del torneo. Después de decepcionar en la Champions League y ser eliminada en la primera fase, en el grupo con Barcelona y el Tottenham, el Inter se enfrentará en la próxima fase de la Europa League el Rapid Viena de Austria.

Otro italiano que vino de la Champions League y llega como uno de los favoritos a la Europa League es el Napoli. Y, al igual que su compatriota, el equipo de Carlo Ancelotti no tuvo que reclamar en el sorteo. Al final, va a encarar en esta etapa eliminatoria el pequeño Zúrich, de Suiza.

Quienes tampoco tienen que reclamar son los rivales londinenses Arsenal y Chelsea. Después de una temporada decepcionante en 2017/2018, ambos están en alta y van a enfrentarse a adversarios teóricamente mucho más débiles. El Arsenal tendrá por delante el BATE Borisov, de Bielorrusia, mientras que el Chelsea toma el Malmö, de Suecia.

En la Champions League, el Valencia, campeón en 2003/2004, tendrá por delante el Celtic, de Escocia, en 2002/2003. La fase eliminatoria de la Europa League, además, también tendrá un enfrentamiento entre dos equipos venidos de la Champions League. Se enfrentarán al Galatasaray, campeón en 1999/2000, y el Benfica, va en tres oportunidades.