×
×

Tulio Etchemaite salvó el invicto del Deportivo Lara en casa

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Tulio Etchemaite marcó el empate

Manuel Acuña | @Manuel_Acuna7

El argentino Tulio Etchemaite volvió a ser la bujía del Deportivo Lara y esta vez con un gol en el segundo minuto de adición tras los noventa minutos cumplidos salvó a los rojinegros de perder su invicto en casa a manos del Portuguesa FC, en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo apertura 2016.

El partido desde un principio se presentó trabado en el medio campo para las dos oncenas y sin mucho movimiento en los primeros veinticinco minutos, donde apenas los porteros vieron acción en una ocasión por bando. El cuadro local tuvo la primera de peligro con un cabezazo de Caraballo que detuvo en buena forma el portero visitante en la fracción 29, dos minutos después, Jorge Gómez intento con un remate que saco al córner el central del Portuguesa para evitar que se adelantaran los dueños de casa, sin mucha más acción de gol, se fue un primer tiempo muy parejo y con unos últimos diez minutos bastante entretenidos en la lucha por el medio del campo.

Para el segundo tiempo, el “Penta” madrugó al local y con tanto de Erick Sarmiento al 46, se puso arriba en el marcador. El “Depor” se volcó a por el empate, buscando presionar la salida y forzar el error visitante, pero el cuadro visitante se defendía con mucho orden táctico y sin fisuras en el fondo. Los minutos transcurrían y los visitantes parecían sentirse más cómodos sobre el gramado del Metropolitano con el correr del cronómetro, hasta que en medio de una jugada personal, apareció el goleador rojinegro Tulio Etchemaite con un violento remate que se coló en el arco de Lima y que decretaba el empate cuando el cuadro de Acarigua parecía llevarse los tres puntos y terminar el invicto local en lo que va de Torneo Apertura 2016.